Se creó la primer Federación Argentina del Skateboarding. A través de sus redes sociales explicaron porqué finalmente se concretó este proyecto de “DE SKATERS PARA SKATERS”.

15590522_1880935952150148_7808415784250079742_n

“Con el anuncio de que el skateboarding comenzaría a ser olímpico, comenzó la gran revolución interna: al no haber una estructura sólida de organización, (esto no sólo sucede en nuestro país sino que es a nivel mundial donde el skate no esta fortalecido como institución) ha despertado la ambición de muchos políticos que ven esto: “lo extremo vende”.

En un principio se presentan como unos corderitos, que quieren trabajar en pos del deporte y así comenzaron a convocar para contar con deportistas destacados que apoyen su proyecto.

Acá hay un político que se sintió con el poder suficiente para ir a presentarse a la Secretaria de Deportes, al Comité Olímpico Argentino y otras entidades más, con una súper carpeta “de puro humo” autoproclamándose el “jefe” del skate; buscando tener el reconocimiento de estas instituciones y así ser reconocido por la Federación Internacional de Skateboarding.

Ante esta situación, varios skaters de Buenos Aires y el interior del país, decidimos unirnos y comenzar a trabajar en formar la primer Federación Argentina de Skateboarding, la cual gracias a la ayuda de la Confederación Argentina de Deportes, quien nos asistió en lo legal, pudimos conformarla el día 17 de noviembre; y entre los nombres de los firmantes están Gabriel Beneitez, Patricio Barreto, Darío Mattarollo, Daniela Quintabani, Pedro Arce (Córdoba), Lucas Blanco (Tucumán), Virginia Sosa (Rosario) y Nahuel Martínez (Mar del Plata).

Se necesitaba una cantidad mínima de personas para formar en la “legalidad” esta Federación, y ese mismo día nos acompañaron muchos skaters referentes, que si bien no conforman “el directorio”, estuvieron presentes ese día para apoyar la fundación de esta herramienta legal que es la que va a ayudarnos a navegar en este mar de burocracias.

El skate de barrio, siempre va a existir, jamás morirá; pero la llegada del skate olímpico trajo a consecuencia la necesidad de conformar instituciones; las que van a permitir que obtengamos recursos económicos para ser BIEN usados en nuestro amado deporte:
más pistas públicas con obras de calidad, basta de paparruchadas; la formación de profesores de skate; recursos para la formación y desarrollo de escuelas de skate; becas deportivas para skaters profesionalizados y muchísimas cosas más, pero si les aseguro que esto ES PARA EL SKATE.

Nunca tan bien usada la frase “DE SKATERS PARA SKATERS”.

No dejemos que el agujero que se abrió dentro de la institución deportiva sea ocupado por “gente” que nada tiene que ver con el skate.

Todos los que conformamos la FASB (Federación Argentina de Skateboarding) contamos con el apoyo de la Confederación Brasilera de Skate (CBSK), una de las instituciones más fuertes de la región latinoamericana, y de nuestros amigos de la Federación de Skateboard de Chile (FSCH).

Necesitamos la ayuda de todos, necesitamos UNIRNOS.

No dejemos que quien nada tiene que ver con el skate, se adueñe de él.” Federación Argentina de Skateboarding

Para más info: #fasb 

3

http://gzero.tv/2hXK179