Mecu Videla estrena “Skate por el mundo”

Combinar pasiones es posible. Así lo demuestra la skater y productora de tv, que creó “Skate por el mundo” para mostrar su vida alrededor del mundo con la patineta. En mayo y junio va a estrenar cuatro episodios que todos los miércoles saldrán a través de las redes de Gravedad Zero y nos cuenta más sobre su proyecto. 

¿Cómo surgió la idea de “Skate por el mundo”?

Todo empezó cuando iba a la facultad, para recibirme de productora de TV, desde ese momento siempre supe que quería hacer un programa relacionado con lo que amo que es el skate, y hasta la tesis fue hacer un piloto y obviamente elegí el skate como tema principal. Muchos años después, viajé gracias a la motivación que me da el skate por ir a conocer otras pistas, otros skaters, otros spots entonces en mi primer tour a Europa me compré mi primera videocámara. Después de haber filmado varios viajes con esa cámara handy, quería pasar a algo más profesional y varios años después obtuve una cámara reflex. Seguí viajando por donde me llevara el skate y siempre por adentro pensaba,  como me gustaría que vean estos lugares mis amigas, mi familia , motivar a personas que tienen ganas de ir a lugares pero se autolimitan con pensamientos que no se creen capaces de hacerlo! Entonces empecé a filmar cada vez más. El nombre vino casi solo y obviamente me inspiró @marley_ok , que siempre desde chica lo admiraba por su soltura en cada rincón del mundo a donde viajaba! Asi que SKATE POR EL MUNDO me sonó bien, y acá estamos.

Foto: @nicolasdelvalle_

¿Qué viajes vas a mostrar en estos episodios? 

Por el momento tengo editado solo la primer “temporada” por así decirlo, que son 4 capítulos de 8 minutos que te llevan a recorrer diferentes ciudades a través del skate pero conociendo también la cultura y los paisajes que a todos nos interesa conocer cuando estamos de viaje! El primer episodio es en California, la mayoría esta filmado durante mi segunda estadía por Los Ángeles , y me pareció que EL PRIMER CAPITULO tenia que ser donde NACIÓ el SKATE, la Hermosa Ciudad de LA, California! En el resto de los programas vamos a visitar Hawaii, Centroamérica y China.

¿Qué es lo que más recordás de lo que van a poder ver en “Skate por el mundo»? 

La idea es que este proyecto anime a las personas a salir en busca de sus sueños, en mi caso es el skate, pero la idea es que no se queden con las ganas, realmente esta hecho con ese fin, y espero lograr ese objetivo. Porque desde el momento en el cual empecé a filmar siempre era con el deseo de compartir con el otro estos lugares y que les den ganas de ir a conocer a cada uno.

Foto: @joannebarratt_photo

Mas allá de todo lo que ya viajaste, ¿cuales son los pendientes? 

Siempre hay pendientes, jajajaj porque el mundo es casi infinito, pero espero poder seguir conociendo, me gustaría que sea una rueda que no se acabe nunca y que siga sumando y creciendo cada vez más.

¿Creés que tu nivel de skateboarding subió por todo lo que fuiste conociendo mientras vaijabas?

Seguramente ayudó mucho, porque siempre cuando uno viaja esta en pleno conocimiento y crecimiento , en todos los sentidos así que creo que la motivación que me dio y me da el skate para seguir creciendo no solo en el deporte, sino tmb como persona, siempre los viajes ayudan a crecer, y agradezco que hoy 15 años después de mi primer contacto con el skate, me siga dando la posibilidad de seguir aprendiendo!