Destacados
10 montañas increíbles para hacer snowboard…si pudieras llegar a sus picos y bajar
Una lista que te va a dejar con las ganas. 10 montañas increíbles para hacer snowboard…si pudieras llegar a sus picos. Este top ten no se trata sobre lo que se puede hacer sino sobre lo que no podemos. Es bueno conocer nuestros propios límites.
Debe haber cientos de picos de montañas increíbles sobre los que no se puede andar. Este es un listado de 10 elegido por la gente de Mpora. Mirá pero no juegues.
1) Í Fjörðum, Islandia
La península de Kamchatka en el lejano oriente de Rusia es tan grande como Francia, tan montañosa como Suiza y más volcánica que en cualquier otro lugar en la Tierra. La única manera de acceder a la mayoría de sus picos es en helicóptero, con un par de empresas que operan heliski al sur de la capital Petropavlovsk-Kamchatsky. Parece tentador – pero cuidado, ha entrado en erupción tres veces este año.
Caracterizada por profundas y largars grietas, cantos finos y un clima muy variable y volátil, es demasiado peligroso.
Sin líneas claras para ridear y sin medios de elevación disponible ¡Difícil, muy difícil!
Desde 2003 el gobierno de Bhután ha prohibido el montañismo en el país, por razones culturales (las altas cumbres se consideran los hogares de los dioses protectores), así como por la razón puramente práctica de la falta de acceso a los servicios de rescate de alta montaña locales.
No hay registros de nadie que haya bajado haciendo snowboard o esquí. Si querés ser el primer aventurero en hacerlo en este verdadero monstruo ¡Buena suerte!
El problema es que no se divisa nada de nieve allí arriba en el Monte Olimpo