Connect with us

Deportes

Matías Bruland viaja a China para representar a Argentina en la World Cup

Publicado

on

Mati se ganó su lugar al ser el mejor rankeado del país y la Federación Internacional lo convocó a participar del torneo de Wakeboard invitacional. Hablamos con él y nos cuenta sus sensaciones antes de partir a la otra punta del mundo.

Foto: Tomás Kenny

Viajás mañana jueves, ¿cómo te estás preparando para y hasta cuándo vas a estar en China?
Sí, viajamos mañana, tenemos 33 horas de vuelo hasta China, Shanghai. El evento arranca este fin de semana y voy a estar ahi hasta el 5 de octubre. Son cinco, seis días donde hay uno de entrenamiento y después arranca la World Cup. Preparándome bien, yo nunca viajé a Asia así que estoy armando todo para tener un viaje súper largo pero con muchas ganas, todo preparado.

¿Cómo son las semanas previas en cuánto a entrenamiento, puesta a punto y mentalizarte para la World Cup?
Hace tres meses, como me quedé el invierno acá, me dediqué a entrenar más lo físico para tanto el Mundial como para la temporada de verano acá. Entreno en functional gym de la mano de Esteban Dietz y ya el último mes le metí más intensivo. Como este invierno fue más cálido, entrené bastante en el agua por suerte se aguantó bien. Estuve entrenando en Bairex Park con los nuevos módulos Unit que son los que van a estar en el mundial así que entrenando bastante todas las pruebas que necesito tener bien consistentes para poder correr en el Mundial y hacer las pasadas completas, firmes y que salga todo como lo planeo.
Mentalmente bien, como el viaje va a ser tan largo y hay un solo día para adaptarnos hasta que arranque la competencia, va a ser un poco heavy adaptarse al cambio de horario y demás pero tranquilo. Ya tengo la experiencia del mundial pasado en México. Este es distinto porque el año pasado pudimos entrenar mucho más tiempo, una semana antes, probar el cable y demás. Esta es una World Cup invitacional que nos paga la Federación Internacional a los mejores rankeados de cada país. Llegamos, tenemos un día para adaptarnos, tirarnos al agua y entrenar. Va a ser más exigente pero ya con un poco de experiencia encima de competencia internacional así que espero que salga todo bien.

Foto: Tomás Kenny

¿Cuáles son tus expectativas y con qué objetivos vas para China?
Las expectativas son grandes. Todos me dicen Shanghai es una ciudad que impresiona, que está muy buena. Me encanta poder conocer otros países y viajar tanto yhaciendo el deporte que me gusta y al cual me dedico. Además del Mundial en sí, esta bueno todo el entorno. Pasar días con otros riders de todas partes del mundo, aprender de ellos mucho. Disfrutar además de lo que es el evento, del viaje. Objetivos, no importa como sea el resultado, la idea es poder hacer las pasadas que tengo en mente, dar mi máximo y poder bajar todos los trucos que tengo pensado hacer, tratar de completar las pasadas. Después, no importa el resultado, si doy lo máximo y puedo plasmar en el agua lo que entrené, ya con eso me voy contento. Va a ser un desafío por el poco tiempo que tenemos para adaptarnos pero va a estar bueno.

¿Qué significa para vos representar a Argentina y que tiene de especial este Mundial?
Representar al país es una sensación hermosa. Capaz antes no te das cuenta, no caés, pero cuando te tirás al agua están todos los países ya en la ceremonia de inauguración, cada uno con su bandera y ahí decís: “bueno acá estoy por Argentina” y sentís orgullo. Es algo que capaz nunca pensaste y estar ahí, viajando a China, la otra parte del mundo, es increíble. Este torneo en particular es distinto al Mundial pasado que fue todo el equipo argentino con muchos chicos en toda las categorías y esta World Cup es invitacional. La Federación Internacional invita solo a los mejores rankeados de la categoría Open de Wakeboard entonces nos pagan a todos el aéreo y el hotel, es especial. Nunca fui invitado así a la World Cup y tiene ese plus, pensás que sos el elegido. Está muy bueno. Voy a tratar de dejar a Argentina en lo más alto y que los demás del mundo sepan que acá hay un país donde el wakeboard esta creciendo mucho y cada vez hay más cables

Lo más visto