Connect with us

Artbox

Conocé las tablas de snowboard hechas con madera de Lenga

Publicado

on

La fábrica “Freak Spirit Team” fue premiada en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017. Es de Tierra del Fuego y es la única en el mundo que utiliza madera de lenga, una de las más características de la región.

Los tres integrantes de Freak Spirit Team, disfrutando de sus tablas de madera de lenga

¿Qué tan difícil puede ser fabricar una tabla de snowboard?”, con esa pregunta empezó todo.

Cristian Zamora (Licenciado en Comercio Exterior), Julián Chedrese (Estudiante de Contaduría Pública) y Matías Vilchez (Diseñador Gráfico) se unieron en 2012 para darle vida a “Freak Spirit Team”. Tras muchos meses de investigación en los cuales aprendieron de las técnicas de fabricación, de maquinaria, del mercado especializado y hasta partieron tablas rotas para estudiarlas mejor, decicieron lanzarse a la aventura de emprender la primera fábrica de tablas de snowboard hechas de madera de Lenga, caracterísitica de su provincia, Tierra del Fuego.

Los primeros en asociarse para darle vida a estas únicas tablas de madera fueron Julián y Cristian. Matías, el diseñador gráfico del equipo, se unió un tiempo después, cuando lo convocaron para que se ocupara de la parte estética del proyecto.

Un año después tuvieron su primera fábrica en un galpón y meses más tarde pudieron producir su primer prototipo de tabla. Mientras tanto, cada uno tenía su trabajo y Freak Spirit era su ocupación de tiempo libre, hasta que se convirtió (gracias a mucho trabajo, fe y paciencia) en su emprendimiento principal. Hoy, hace cuatro años que fabrican tablas de snowboard y están investigando para meterse en el mundo del esquí y también del skate. Ya tienen productos estándar para comercializar y también aceptan las propuestas para diseñar tablas personalizadas.

Freak Spirit Team ganó en el concurso INNOVAR 2017

El sello característico de Freak Spirit es la utilización de madera de Lenga. Nadie más en el mundo la usa para fabricar tablas y ellos innovaron introduciendo este tipo de madera. La duda era como respondería esta madera en la nieve. Freak Spirit le dio los primeros prototipos de tablas a instructores del Cerro Castor y la respuesta fue más que positiva. Además de que su fabricación es muy artesanal, ya que son los mismos socios quienes fabricaron las máquinas con las que producen las tablas.

Freak Spirit, un emprendimiento argentino y 100% fueguino que busca innovar con la fabricación de tablas de snowboard.

Fuente: Diario del Fin del Mundo y Clarín

Lo más visto