Connect with us

Deportes

Christopher Kadetzki «pintando skate en vivo capto lo efímero».

Publicado

on

Hacerle fotos a los skaters, filmarlos, acciones comunes de nuestro entorno. Pintar en vivo una sesión de skate en un spot de calle no es de lo más común pero Christopher logró transformar un simple hobbie en una expresión casi única en el mundo.

 

Quien es  Christopher Kadetzki?

Tengo 32 años, nací en Frankfurt que queda a unos 45 minutos de Berlin.

Soy un pintor y barnizador formado trabajando en este oficio hace casi 14 años.  Hace 15 que patino y otros 6 desde que hago plenairismo.

 

Que vino primero, el skate o la pintura?

El Skateboarding.

Mis amigos y el skateboarding me han forjado hasta el día de hoy!

Ya la sensación de llegar al skatepark y que todos te saluden, en otros deportes eso ya es raro.

Últimamente me estoy encontrando mas en la naturaleza, pintando paisajes del campo en casa, el Schlaubetal.

Comencé a concentrarme en la subcultura del skate una vez que me mudé a Berlin, allí comencé a patinar otra vez y fue en el Tempelhofer donde pinté mi primer escena de skate.

Como se funden entre sí?

El pintar y el skateboarding son mis hobbies, yo decido que truco hacer  y que pintar.

Un lugar donde se unieron y me sentí genial fue  en el Copenhagen Open 2021, cuando iba de spot a spot con mi tabla y mi mochila llena de pinturas. Desde ese día en adelante el pintar y el skate tomaron fuerza, los sentí aun mas parte de mí, una sensación de seguridad empoderado por la comunidad del skate.

Como se te ocurrió la idea de pintar skate en vivo?

Siempre me fascino porque el arte conoce al el arte!  Igualmente me interesa el skate en general porque tiene muchísimo que ofrecer. Desde la construcción de rampas hasta el diseño de tablas por ejemplo. Otra cosa que me motiva mucho son la cantidad de competiciones que hay ya que son nuevas oportunidades para pintar en vivo, documentar lo que pasa pero también la chance de captar lo efímero.

Qué es lo que más te llama la atención del skate?

Me interesan mucho las generaciones mas viejas del skate,  la calidad y riqueza de sus historias es algo que conecta mucho con mis pinturas. Haber conocido por ejemplo a Nicky Guerrero el pasado diciembre para mi fue uno de los grandes destacados, siempre conocer a tus ídolos es un regalo!

Tuve la suerte de acompañar a Nicky en Copenhagen y Malmo y fue una aventura, más alla de haber podido pintarlo en vivo me acuero más de nuestras charlas. Es muy importante para mí perpetuar a estas leyendas del skate y de alguna manera seguir contando sus historias.

 

Tenés alguna anécdota mientras pintabas al aire libre?

No directamente pero lo que si puedo hacer es recomendarle a los artistas que si quieren entneder  los colores mejor, que vayan afuera y pinten!

Lo que reconocí con los años que me ayudo mucho fueron las temperaturas color, como el balance de blanco en una cámara. El color se ve cálido o frío, una vez que metía el color en el lienzo ya lo sabía.

 

Que materiales usas para pintar?

Preferentemente pinturas al óleo,  porque duran y se ven bien después de 100 años y  también uso cartón al ser fácil de transportar y en mi caso perfecto para una pintura rápida en un skate spot.

El skate es arte? 

Absolutamente. Cada tabla en conexión con la persona muestra verdadero arte. El truco, el estilo, los colores de su outfit, todo. La mayoría de los artistas que conozco patinan!

Es una forma de vida.

 

Quieres agregar algo Christopher?

Me gustaría que el oficio de la pintura, ya sea en el skate o el surf este más reconocida. La escena del skate tendría que preguntarse porque esta persona con pinturas y skate se pone a pintarlos mientras patinan. Que sepan que hay que hay gente que le da forma a la actividad y trabajan duro para ello.

 

Lo más visto