El primero de diciembre comenzará el período de espera para el 29° QUIKSILVER IN MEMORY…
Surf
A la espera del Quiksilver In Memory of Eddie Aikau
Parece que el evento de olas grandes más importante y con más mística del mundo se llevará a cabo en este 2016. Latinoamérica pendiente de la participación del surfista chileno Ramón Navarro.
Este año es el 31 aniversario del evento, que honra al surfista y guardavidas hawaiano que desapareció en un intento de salvar a su tripulación. El Quiksilver In Memory of Eddie Aikau sólo se ejecuta cuando se alcanzan olas de 20 pies por lo que en sus tres décadas, el concurso sólo se ha ejecutado en ocho ocasiones. El surfista Greg Long ganó el evento la última vez que se llevó a cabo y esto fue en el 2009/2010.
El período de espera para el Quiksilver In Memory of Eddie Aikau corre desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 28 feb del 2016.
En Hawaii anuncian una semana de grandes olas y todos están a la espera de que el evento de Big Waves más importante del mundo pueda concretarse. En caso de ser así estaremos prestando especial atención a la participación del ya legendario surfista chileno, Ramón Navarro Cabe destacar en caso de que el evento finalmente se realice la presencia del chileno Ramón Navarro quien tuvo una presentación histórica en el año 2009 al surfear una ola de 25 pies que fue calificada con 100 puntos por los jueces, calificación perfecta.
Ramón Navarro Bio
Ramón Navarro es un surfista de ola grande chileno cuya trayectoria comenzó cuando, a los 12 años, aprendió a hacer surf a base de observar a otros surfistas. Sus padres le enseñaron a prestar atención a sus estudios, no creían que se fuese a ganar la vida haciendo surf. Pero cuando comenzó a recibir el apoyo de sus patrocinadores, su vida cambió por completo.
Ramón se ganó su puesto en el mundo del surf a pulso tras enfrentarse a “La bestia”, una ola de Iquiqie que a menudo supera los siete metros.
No todos los días se descubre una ola nueva, el hecho de que Ramón logró descubrir dos olas grandes nuevas en Chile en 2011 es extraordinario. Ese mismo año, Ramón también logró un prestigioso primer puesto en el Quiksilver Ceremonial Big Wave Competition. Pero es posible que para Ramón el año más memorable fuese el 2012.
En 2012 el jurado de Volcom de Cloudbreak en Fiji aplazó la prueba cuando se levantó un oleaje irrepetible, Ramón y la élite del surf mundial aprovecharon para enfrentarse a estas históricas olas. Se dice que Ramón logró surfear una de las mejores olas del día, y posiblemente de su vida, durante esta sesión, consagrándose entre las leyendas del surf de ola grande.
Fuente: Red Bull
«A la espera del Quiksilver In Memory of Eddie Aikau»