Arte en la playa, el trabajo de Sam Douglas puede ser una fuente de inspiración para esos momentos en los que te encontrás en soledad con el mar de frente y la playa bajo tus pies.

Utilizando un simple rastrillo realiza enormes frescos en la arena durante los períodos de mareas bajas. Sam Dougados es un artista francés de 38 años de edad que vive en Biarritz, Francia, donde practica su arte poco común pero accesible a todos, de fácil comprensión, y que difunde mensajes y belleza.

«Es una manera para que yo use un lugar habitual (un lugar público natural) para transmitir un pensamiento o hacer que la gente mire su entorno de una manera diferente y lograr que se hagan preguntas. También trato de capturar la fugaz y efímera belleza de la naturaleza. Mi trabajo se caracteriza por la geometría y la poesía que nos hace detenernos y reflexionar sobre la magia de un momento, nuestra relación con la naturaleza y la esencia misma de nuestro ser. También es un área de expresión más allá de lo que los medios de comunicación convencionales pueden proporcionar (Mis piezas se extienden a más de 1 km de largo!).»

Hay dos aspectos en el trabajo de Sam: una vez que el dibujo se completa es necesario tomar fotos antes de que la marea borre todo. El dibujo refleja la realidad fugaz de la naturaleza, mientras que las fotos preservan la belleza. De esta manera, su trabajo es como un gran jardín zen en la playa.

«Arte en la playa»

Fuente: http://www.theinertia.com/