Balance boards de caucho reciclado, bolsas reutilizables y etiquetas con semillas

¿Cómo nació Kanalu Wood y quienes están detrás?
Dos de los tres socios actuales dejamos nuestros respectivos trabajos en grandes empresas porque estábamos en desacuerdo con sus valores y no nos gustaba la rutina de oficina. Estando ambos desocupados, decididos a no ir en contra de nuestras convicciones morales y a hacer algo que nos gustara, empezamos las reuniones semanales en las que cada uno proponía ideas o proyectos. A las pocas semanas surgió la idea de hacer balance boards y nos entusiasmó mucho ya que somos apasionados por los deportes y el balance board sirve como complemento para muchos de ellos y en especial el Surf y todos con tablas. Hoy en día ya es un emprendimiento familiar entre hermanos, primos y amigos. Nuestro ideal sería trabajar siempre de esta manera y tratar de sumar cada vez más conocidos.

¿Cuales son los productos que trabajan y como es el proceso de creación?
Por el momento estamos muy enfocados en las tablas de equilibrio o balance boards. Las tablas varían en su forma y diseño, pero en un futuro cercano (primavera, verano) la idea es lanzar nuevos productos de Deco, Lifestyle, etc. enfocándonos siempre en la sustentabilidad e innovación. En cuanto al servicio intentamos brindar de manera personalizada. Siempre abiertos a escuchar críticas constructivas, respetando, aprendiendo y fomentando la buena onda que para nosotros es lo más importante. 

¿Que objetivos tienen con Kanalu? ¿Porque el nombre?
En primer lugar buscamos transmitir la importancia del entrenamiento, ya que valoramos la salud y el cuidado del cuerpo. La práctica del balance board, aparte de trabajar varios músculos y sobre todo el equilibrio, sirve como complemento para diversas actividades. En segundo lugar, la diversión. Es un producto que puede ser usado tanto por un niño con el simple objetivo de jugar, o por un deportista de alto rendimiento que busca agregarle inestabilidad y dificultad a su rutina de entrenamiento. Lo importante es que sin importar quien lo use nunca deja de ser divertido.
Y por último buscamos transmitir y contagiar el concepto de “ExperienciaKanalu” explicado anteriormente. El nombre Kanalu viene de KA´ NALU que significa olas, mar, surf, surfeando, etc en Hawaiano.

¿Qué característica diferencial tienen?
Para empezar, buscamos respetar y cuidar a las personas y al medio ambiente. Por eso producimos tablas de primera calidad, yendo en contra del tan conocido y dañino concepto de obsolescencia programada. Nuestros cilindros están hechos 100% de caucho reciclado, las bolsas son reutilizables y fabricadas con telas naturales y las etiquetas contienen semillas plantables. Además, por cada tabla vendida aportamos a la reforestación de los bosques patagónicos junto a @Reforestarg. Otro diferencial que buscamos tener es no vender únicamente un producto, sino también una experiencia, a la que llamamos “ExperienciaKanalu”. Esta consiste en que, a través de la práctica de balance board, que requiere de máxima concentración, la gente logre desconectarse por un rato del mundo exterior y conectarse con su interior. Hacer una pausa en este mundo apurado, ser pacientes, perseverantes, mirar para adentro, respirar conscientemente y vivir el presente. Cuerpo mente y alma trabajando juntos y en equilibrio.
Por último, hacemos un foco muy fuerte en la innovación y en el diseño de las tablas. Mediante la ayuda de artistas amigos intentamos ofrecer diseños únicos, auténticos y novedosos. Trabajando juntos generamos sinergia y fomentamos el arte.