Por primera vez en la historia se realizó una etapa del Championship Tour (CT) en una pileta de olas. Fue en la máquina de tubos de Kelly Slater. Los triunfos de Moore y Medina encienden los ránkings con pocos eventos por delante para definir a los campeones mundiales de 2018.

Fotos: Cestari / World Surf League (WSL)

Gabriel Medina consiguió su segundo triunfo de la temporada en el Surf Ranch Pro y lo hizo de manera consecutiva tras haber festejado en Tahiti. El brasilero, campeón en 2014, achicó de esta manera aún más la brecha con el líder del ránking, Filipe Toledo, y quedó segundo en la carrera al título de la WSL. Quedan tres paradas antes de definir al campeón. El próximo evento será el Quiksilver Pro France, el mismo que ganó Medina en 2017. Tras los resultados en el Surf Ranch Pro, el top 5 del ránking está dividido entre tres brasileros y dos australianos: Filipe Toledo, Gabriel Medina, Julian Wilson, Italo Ferreira y Owen Wright.

Tras finalizar el evento, Kelly Slater, el creador de la pileta y anfitrión tácito del evento, habló con el sitio web Surfline. “No creo que favorezca a los regulars, creo que la pileta favorece a los goofy. Medina sacó ventaja en Teahupoo y Pipeline de lo que creo es ventajoso para los regulars y acá llevó a eso a otro nivel” y agregó: “Hablando de cosas de alto nivel, la derecha de 9.8 puntos de Filipe fueron sin dudas los mejores 45 segundos del evento. No se pueden encontrar más espacios en la ola para hacer lo que él hizo”.

SURF RANCH PRO – LOS RESULTADOS FINALES DE LOS HOMBRES
1 – Gabriel Medina (BRA) 17.86
2 – Filipe Toledo (BRA) 17.03
3 – Kelly Slater (USA) 16.27
4 – Kanoa Igarashi (JPN) 15.77
5 – Owen Wright (AUS) 15.40
6 – Julian Wilson (AUS) 15.37
7 – Sebastian Zietz (HAW) 15.07
8 – Miguel Pupo (BRA) 12.96

Por el lado de las mujeres, la tricampeona de la WSL, Carissa Moore, dominó el día final y se quedó con el primer lugar con dos puntajes increíbles. Sumó 17,80 de 20 puntos posibles y se llevó la primera parada del CT que se realiza en una pileta de olas artificial. Es la primera victoria en la temporada para Carissa, que volvió a ganar tras el Roxy Pro France de 2017, hace casi un año. Con este triunfo, subió al puesto número 4 del ránking. El circuito femenino sigue siendo liderado por Stephanie Gilmore. A la australiana la siguen Lakey Peterson, Tatiana Weston-Webb, Moore y la joven Caroline Marks. Quedan apenas dos eventos para definir a la campeona 2018: el Roxy Pro France y el Hawaii Women’s Pro en principios de diciembre.

SURF RANCH PRO – LOS RESULTADOS FINALES DE LAS MUJERES
1 – Carissa Moore (HAW) 17.80
2 – Stephanie Gilmore (AUS) 16.70
3 – Lakey Peterson (USA) 16.57
4 – Caroline Marks (USA) 14.77

Los actuales líderes del ránking, Stephanie Gilmore y Filipe Toledo

MIRÁ LOS HIGHLIGHTS DEL SURF RANCH PRO 2018