«Che, vos, negador», el spot que habla del Coronavirus en primera persona

Se trata de un clip creado por Mariano Chiesa y Pablo del Campo que pretende abrirle los ojos a las personas que a pesar de todas las advertencias sobre el COVID-19 siguen saliendo de sus casas.

El contenido audiovisual fue viralizado en las redes sociales por varios famosos como Nico Vázquez.

«Che, vos, negador… haceme un favor, acércate a ese señor un poco más, un poquito más. Preguntale la hora, preguntáselo que ya casi son… ya casi son las 3 y 23, me encanta esa hora porque con la ‘t’ y la ‘v’ salió un imperceptiblemente desde su aliento y en menos de medio metro y medio de distancia yo ya logré entrar dentro tuyo sin que te dieras cuenta«, comienza a relatar la voz en off mientras se muestra un balcón.

La secuencia continúa con la persona dirigiéndose hasta su casa, tocando diferentes superficies como el picaporte de la puerta para ingresar en el hogar.

«En un rato, tu hijo de 9 años va a tocar ese mismo picaporte y se va a refregar la carita, le va a poner el chupete a tu hija, la más chiquita, la bebé, para que no llore«, avanza el relato.

«Pero vos, que negás todo, haciéndole un chiste a tu mujer la saludas con el codo muy prudentemente y le decís: ‘que el clima fuera de la casa es una exageración total’. Y te reís con caras de sabértelas todas»

«Pero sabes qué… ella no se dio cuenta que tu negación ya puso en peligro a toda la familia. No sabe que te encontrase con tu contadora que vive a media cuadra del súper para darle unos papeles que metiste en una caja y esa caja ya había pasado por cinco manos incluyendo las tuyas antes de llegar a ella. Y ni vos ni ella, enterados que otras de esas cinco personas también me tenían adentro. Tu contadora, otra negadora que terminó la charla rapidito porque salía para la costa con su familia, aprovechando los permisos especiales para llegar a Pinamar. Ella no lo sabe, pero ya está contagiada por negadora, por ende, voy a contagiar a toda su familia, así como tu mujer va a contagiar a una amiga que la va a ver mañana para pasar el rato, el tema de la cuarentena que ordenaron cumplir«, explica el relato mientras se muestran imágenes de la vida cotidiana.

«Negadora, negador, vos decís que tenes suerte porque acá me agarraron a tiempo y porque las estadísticas son por lejos mejores que la de Italia y España. Amo los negadores como vos… porque no me importa su clase social, ni la plata que tengas, si viajaste o no viajaste… o si queres aprovechar la plaza porque ahora está más vacía. No me importa si deambulas por tu barrio cerrado porque es ‘cerrado’», advierte la voz en off.

«Yo ya estoy acá, y cada hora que te paseas sigo dándome más vida, seguís dándome más vida porque aunque tengas barbijo, guantes, desinfectante o alcohol en gel, vos te seguís moviendo y me seguís mirando y mientras yo me sigo desparramando, che, vos, negador, dale. No me la hagas tan fácil», concluye.