Conocé Allu, la nueva parafina ecológica nacida en la montaña

Para quienes practican deportes de acción, estar cara a cara con la naturaleza es parte insustituible. Por eso, cuidar el medio ambiente es una tarea y una necesidad para reducir el impacto que se tiene y tratar de devolverle a este planeta un poco de todo lo que regala. Con este objetivo, el de reducir la contaminación, nació Allu, una nueva parafina ecológica hecha en la montaña. ¡Conocela más!

¿Hace cuánto nació el emprendimiento y cómo?
Allu nació en el invierno de 2014. Tuvimos la idea de crear un producto que sea más natural o más ecológico que la parafina a la que estamos acostumbrados. Aparte no era tan fácil como ahora conseguir cera para ski y snowboard y mucho menos un producto que que este hecho en base a cera virgen de abeja. ¡Así que nos pusimos manos a la obra!

Allu en Copahue con los chicos de Caviahue Aventura

¿Quiénes forman Allu?
En Allu somos 3. Mi papá Jorge Lucomsky, apicultor y el cerebro de todo esto. Lucas Campomori, mi hermano de la vida y mi instructor de snowboard, que fue el encargado de testear junto a sus amigos todas las fórmulas y hoy es nuestra cara visible en la Patagonia. Y yo, Alan Lucomsky. Soy el encargado de la producción de nuestros productos y la cara visible en Buenos Aires. Empezamos en Caviahue, provincia de Neuquén, a hacer pruebas chiquitas con lo que teníamos. La verdad es que fue toda una aventura. Nos tomó dos años llegar al producto que tenemos hoy en día, a pura prueba y error. Ahora es otra cosa, ya estamos más tranquilos, tenemos más herramientas, un lugar para empezar. Lucas tiene en Centenario, Neuquén, un taller como Dios manda, con showroom y todo. Yo acá en Buenos Aires estoy instalado en Vicente López y aunque no es un local a la calle es nuestra sucursal en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: «CHAPELCO, EL ÚNICO CENTRO DE ESQUÍ CON ENERGÍA RENOVABLE»

¿Cuál es la filosofía que tienen detrás de Allu?
¡Principalmente la reducción de la contaminación! Es una locura la cantidad de parafina que queda en nuestras montañas, ríos y mares. La idea es cuidar el entorno que tanto nos gusta para que cada vez sea más lindo, más natural.

¿Cómo describirían lo que es Allu para aquellos que no la conocen?
Es una marca que hace un producto profesional y funcional, lo más ecológico posible. Te doy un ejemplo: tenemos un removedor de cera ecológico, y vos me podés decir: “Es de la familia de los solventes, ¿qué tiene de ecológico eso?». Bueno, claro que es un producto de la familia de los solventes, pero dentro de ésta, este producto es el menos contaminante.

Allu junto al wakeboard. Guido Scarano en infinite Cable Park Rosario

¿A qué deportistas y deportes apoyan?
Ski y Snowboard: La seleccion Argentina de snowboard, Tomas Mestre, Florian Crespo, Martin Mansegosa, el Negrito Simon y su sobrino Javier Cruz Salas, Ubi Clause, Matias De Ceco, Adrian Sepulbeda, Federico Huajardo, El poke Martinez que hace sitski, Ivo Maniero, Lucho de Mateo, Facu Ventura, Pepe Sanchez en Andorra, Paul Holmberg en California. Son un monton… ¡no me quiero olvidar de ninguno! Skate: Facu Vial Sotomayor, Nacho Cervantes y Pipo Groso que hace streetboard.Wakeboard: Rulo Canepa y Guido Scarano.Patin Agresivo: La seleccion Argentina de aggressive que esta compitiendo ahora en Barcelona. Matts Agoriuq, Natali Rolon, Martin con los chicos de «La Tribu» en mdq. Rafting: Selecion Argentina Sub 23 y Matias NaspiKayak: Brian Peletay. Surf: Se buescan esponsoreados. Sandboard: Se buscan esponsoreados.

TE PUEDE INTERESAR: «SELVA BRAVA, PROTECTORES SOLARES NACIDOS EN LA NATURALEZA»

¿Qué planes tienen para este invierno?
El plan es estar muy presente en todos los centros de ski. Y oficialmente vamos a estar en el XXII Ski World Patrol Congress, el congreso mundial más importante en cuanto a capacitación en la materia que este año tenemos la suerte de que se organice en Bariloche, Rio Negro. Así que seguro alguno nos cruce.