“CRIOLLO” el nuevo vídeo de Somatización

Nos sentamos a charlar mano a mano con Nando Archieri, skater y productor argentino, para que nos cuente el detrás de escena de CRIOLLO.

Tomás: Nando, ¿qué onda con el check? ¿Por donde filmaron para esta ocasión? 

Nando: CRIOLLO es nuestro quinto full video. Rodado mayormente en España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Bilbao. También tiene escenas en Portugal de un tour que hicimos por Oporto y Lisboa. Además cuenta con algunos paisajes de Argentina que filme durante un viaje modo turista que hice en Agosto del año pasado por una lesión que me impidió patinar.

T: Al fin un full length! ¿Por qué tuviste la idea de hacerlo así? 

N: La idea de hacer un video surgió del placer personal. Hoy en día la gente tiene un poco de ansiedad por mostrar todo al instante en su cuenta de Instagram y es difícil trabajar para algo a largo plazo, más si no tenes a nadie que te apoye en ello. No todo el mundo entiende la importancia de trabajar duro en salir a la calle cada día para poder lograr un truco que suma cinco segundos en tu videoparte. Es algo que con el tiempo se fue quedando en las viejas épocas o ya no genera la expectativa que generaba antes.

Foto de Nahuel Martinez

T: Es verdad que la gente hoy en día está loca por el instacheck, pero a mi también me mata el hecho de que solo salgan partes de skaters solos. La parte de tal o de tal, ya no es el vídeo de un team o un grupo de amigos; me ceba que CRIOLLO traiga eso que el skate parece estar perdiendo. ¿Hace cuanto están filmando?

N: Nos llevó trece meses en total grabarlo ya que lo fuimos rodando en días y horarios libres de trabajo. Lógicamente cada uno tiene sus obligaciones y siempre que nos liberábamos salíamos a darle un rato para ver si rescatábamos algún truco nuevo para sumarle al video.

Foto de Nahuel Martinez

T: ¿Por qué se llama Criollo? 

N: El nombre del video surgió porque todos los que aparecemos somos oriundos de Latinoamérica con descendencia Europa y “Criollo” significa exactamente eso.

T: ¿Quienes aparecen en el check? 

N: Los que tienen video parte son Gustavo Prete, John Pardo, Diego Suanes y yo. Además del montaje que aparecen Sebastian Heredia, Nahuel Martinez, Gustavo Herrera, Martin Santillan y Fabricio Abreu.

T: Que lindo equipito juntaste, ¿cuando sale a la luz?

N: La fecha de estreno es este sábado 21 de Marzo y la premiere iba a ser acá en Barcelona en la tienda Venero; pero por causa de público conocimiento como es la pandemia del Corona Virus debemos quedarnos en cuarentena. Decidimos subirlo a nuestro canal de YouTube el sábado y cancelar la premier en el local, asique va a ser un estreno mundial online.

Foto de Nahuel Martinez

T:  Agendado entonces, este 21 me salvas la cuarentena viendo CRIOLLO, ¿hay alguien a quien le quieras agradecer? 

N: Quiero agradecerle a mi pareja Irati Castilla por filmar y acompañarme en todo momento ya que sin ella no podría haber podido encarar este proyecto. A mi hermano Gustavo Prete que siempre está atento a sumarle una mirada distinta a Criollo, a Nahuel Martinez por cubrir el video con su arte fotográfico, sumándose desde el primer momento sabiendo que surgió desde el amor al arte y no por el lado económico, a Venero Skateshop (Barcelona) por apoyarnos con la premiere y todo lo que estuvo a su alcance -ademas de patrocinar a John – y sobre todo agradecerle a mi sponsor de ropa TEOD que hace muchos años que me vienen avalando y están presente en todos los proyectos que me involucran. También a todos los que pusieron su grano de arena para hacer esto posible, de verdad que son un gran motor para nosotros.