Cuenta regresiva para el «SURF CITY EL SALVADOR PRO»

Surf City El Salvador será por primera vez uno de los escenarios de la World Surfing League 2022.

Las olas de Punta Roca reciben a la elite del surfing mundial y puedes seguirlo en vivo desde el 12/6 al 20/6 por www.worldsurfleague.com

Las olas de El Salvador serán escenario de un nuevo evento deportivo. Por primera vez, el país será sede del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), el evento más importante a nivel mundial para este deporte.

De este modo,  la WSL coloca a Punta Roca entre el top mundial de playas, al nivel de Pipeline (Hawái), Western (Australia), Saquarema (Brasil) y Peniche (Portugal), que también están incluidas en el tour 2022.

Este evento permitirá al país el máximo nivel de exposición mediática como destino turístico a nivel mundial y será la oportunidad perfecta para que atletas internacionales y visitantes extranjeros conozcan un destino que se está posicionando a nivel global, gracias a que Punta Roca tiene una de las mejores olas derechas del mundo.

El evento se desarrollará del 12 al 20 de junio y albergará a 36 de los mejores surfistas del planeta (12 mujeres y 24 hombres), entre las que destacan las australianas Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, la hawaiana Carissa Moore y la brasileña Tatiana Weston-Webb. Por el lado de las estrellas masculinas destacan los brasileños Filipe Toledo, Italo Ferreira y Gabriel Medina; el japonés Kanoa Igarashi y el estadounidense Kelly Slater, quien es considerado toda una leyenda en el deporte de las tablas y las olas.

“Estamos orgullosos que, por primera vez, El Salvador pueda albergar un evento tan grande y que la WSL haya tenido la confianza en el país para organizar un evento de este tipo, que nos está permitiendo promover al país a través de sus olas”

expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La realización de este evento de clase mundial implica un impulso importante para el sector turismo de El Salvador, la derrama económica que conlleva la contratación de hoteles, transporte y alimentación para los atletas fortalecerán aún más el crecimiento y reactivación del rubro tras un período de pandemia por COVID-19.