DC King Of Buenos Aires 2018

El domingo 2 de diciembre fue un día espectacular, con una ligera brisa que acompañó durante toda la jornada de sol pleno que pasamos en el Pomapark de Merlo, lugar donde se disputó la corona de nuestro clásico campeonato anual, #DCKingOfBuenosAires18 , en su sexta edición.

Textos: Tomás Luiggi Arias – Fotos: Hernán Parón

Con la convocatoria de nuestros socios en esta oportunidad, la Federación Argentina de Skateboarding quiénes llevaron a cabo la reglamentación de este campeonato, y un jurado de lujo compuesto por los skateboarders: Jorge Amarilla, Pitu Lopez, Federico Pérez y Luciano Knabe, estábamos listos para comenzar a las 14hs, con todos los competidores de todo el país ya inscriptos y algunos procedentes de otros países, como México y Venezuela.

El método de juzgamiento se realizó de la siguiente manera en 3 etapas: 

  • Clasificatoria: con un total de 5 baterías de 25 skaters, cada uno tenía su turno realizando 2 vueltas de 45 segundos cada una. Los mejores puntajes se promediaban para pasar a la siguiente instancia o quedar fuera de competencia.
  • Semifinales- pasaban los 15 mejores de la clasificación; hacían una 1era pasada de 45 segundos individual y luego una jam session de 4 minutos entre todos.
  • Finales: quedaban los mejores 8 skaters de acuerdo al puntaje obtenido en las instancias anteriores, divididos en 2 baterías, corriendo una vuelta de 45 segundos cada uno. Sumado a esto, las finales tenían la característica jam personal de 1 truco por competidor = 5 trucos (tiros) para todos. Esta modalidad es una copia del estilo utilizado en la Street League internacional. 

De ese resultado se descartaron los puntajes más altos con los más bajos y se promediaban para definir a los vencedores. Se premió hasta el octavo puesto, aunque premiando con dinero a los primeros 5 ganadores: 1ro. $17.000, 2do. $12.000 3ro. $9.000, 4to. $7.000, 5to. $5.000.-

Obviamente, se tomó en cuenta la utilización de toda la pista y los obstáculos + dificultad de los trucos, velocidad y estilo, pero sobre todo que los trucos sean aterrizados o bajados. El ganador fue un local del partido de Merlo, mejor conocido como “El Gendarme”, un chico que se manejó muy sólido y preciso en la ejecución de sus trucos durante todo el día, frente a un jurado exigente y muy experimentado.

Los resultados:

1er puesto: Juan Ignacio Moreno (@juanskate.0) 

2do puesto: Ezequiel Larrosa @ezequielarrosa 

3er puesto: Axel Mansilla @mansillaaxel 

4to: Javier Castellini @javicastellini_ 

5to: Santiago Barraza @santiago.barrazaa 

6to: Martín Isoldi @martin.isoldi 

7mo: Luca Spadavecchia @luca.spadavecchia 

8vo: Luis Díaz @ferdiaz18._

Por su parte, agradecemos la participación y musicalización de nuestro DJ y embajador cultural DC Shoes: Sebas “Cofla” Pawlowicz, quién nos energizó para que cada momento del día estuviera lleno de emociones y repleto de buena onda. Gracias al Municipio de Merlo y a su director de Deportes por invitarnos a su maravillosa pista de donde cada año salen nuevos atletas con proyección internacional.