Dos días a Olas

Crónica de un lunes y martes surfeando con el team Quiksilver
& Roxy

Martín Passeri

Las olas estaban en camino. No hacía falta consultar a ningún gurú, bastaba con salir a buscarlas. La esencia del surf, esa que estimula el instinto, justamente lo que aniquila esa pantalla que cabe en el bolsillo de cualquier pantalón.

Últimamente los niños vienen de todas las edades, una máxima que el mar conoce por sabio y que confirman los primeros mares del diciembre marplatense.

El norte ofrece sus rápidas líneas en un lunes que no pesa casi nada. Martín Passeri, Maxi Siri, Andrés Mondo, Juan Cruz Ruggiero, Nazareno Pereyra, Cocó Cianciarulo. Simón Siri y Thiago Passeri se repartieron en dos Nissan y fueron a surfear. El resultado fue una larga sesión en donde todos se llevaron lo suyo. Quizás los más pequeños, Simón (8) y Thiago (10) fueron los más destacados por la determinación de ponerse a prueba en un mar bastante exigente para ellos.

Norte y sur fueron los extremos marcados para la mañana y la tarde del lunes. El segundo no estuvo tan ordenado como el primero; permitió surfear y redondear la jornada con un pernil entre amigos, charlas y algunas reflexiones reservadas para los que ahí estuvimos.

Cocó Cianciarulo

El martes nace bajo amenaza de tormenta, cerca de las 9:30 los primeros relámpagos hacen su juego. Punto para los meteorólogos. Honu presenta excelentes condiciones, esperar es lo próximo. La tormenta eléctrica ya no es tal, apenas una llovizna se encarga de alisar el mar que recibe el ansiado offshore.

El team deja todo en el agua. Una sesión larga, con oportunidades para todos. Sr. Flavio también dice presente y sabe ocupar su lugar en el point, lejos de la zona de fuego pero con olas divertidas. El mediodía marca el final de la jornada. Tiempo de reponer energías y chequear algo del material generado por Álvaro Arano. La semana retoma su pulso después de dos días olas, algo sencillo que nos recuerda que ciertas simplezas no andan buscando Wi Fi. Vayan a surfear.

Team: Martín Passeri, Maxi Siri, Andrés Mondo, Juan Cruz Ruggiero, Nazareno Pereyra, Cocó Cianciarulo. Simón Siri y Thiago Passeri.

Coordinación: Juan Cruz Lanzinetti.
Filmmaker: Álvaro Arano.
Fotos: Christian Martínez.
Texto: Seba Chacón.

Maxi Siri