El mejor lugar del planeta para ir a patinar… Barcelona

Dos amigos, la misma pasión por el Skate y un mismo destino, la capital catalana de España, Seba y Jirafa por Barça.

Jirafa y Seba en Barcelona

El viaje de Barcelona lo veníamos planeando con Jirafa desde hacía más de un año! Ya habíamos viajado una vez juntos en el 2016 y este era nuestro segundo viaje juntos a la mejor ciudad del planeta para  patinar, Barcelona.

Seba Franco en Torre Glories

A Fines del 2018 conseguimos los pasajes y donde ahí arrancó la cuenta regresiva de 6 meses de plena excitación para volar al viejo continente. La primera vez que viajamos a Europa recorrimos distintos países y ciudades para poder patinar y conocer diferentes lugares, cultura, comidas, spots, etc!.. esta vez decidimos quedarnos completamente en Barcelona generando material fílmico y fotográfico ya que creo que ninguna ciudad en el planeta se asimila a lo que es la arquitectura tan perfecta Barcelona para el Skate.

El viaje duró un mes entero desde el 15 de junio hasta el 16 de julio donde las primeras dos semanas creo que sólo fuimos una sola vez a la playa, era puro skate todo el día todos los días, saliendo de casa a las 11 de la mañana y volviendo a casa a las 11 de la noche. No sé de dónde sacamos fuerzas para seguir patinando todos los días tanta cantidad de horas pero jamás se nos cruza por la cabeza quedarnos a descansar!

A partir de la 3 semana tuvimos que empezar a cuidar y relajar el cuerpo, no se empezó a pasar factura, creo que en ningún momento el año acá en Buenos Aires patinamos completamente todo el día todos los días durante un mes entero entonces nuestro cuerpo no está tan acostumbrado a golpearse tanto todos los días mientras patinamos, además de patear mil horas y mil kilómetros diarios yendo de un spot a otro. 

El primer día de todos me acuerdo que me fracture el dedo de la mano, me fisure el otro dedo y me esguince un tercer dedo en el primer Spot que fuimos, en el primer Ollie, en el primer Fifty, así arrancó mi tour. Por suerte fue la mano entonces me permitió seguir patinando todos los días, lo único que tenía que hacer era entablillarme los dedos para tenerlos un poco protegidos, sacando eso por suerte no hubo ninguna otra complicación ni para Jirafa ni para mí.

Es impresionante la cantidad de amigos argentinos que están en este momento en Barcelona viviendo, todos los días se armaba una sesión en un Spot diferente con una banda diferente de argentinos, al mismo tiempo nos encontramos con un montón de amigos de otras partes del mundo como de Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, mismos de Barcelona! Realmente Junio, Julio y Agosto son el mejor momento del año para ir a patinar a Barça ya que están todos los mejores es skater del mundo, en un gran spot, en pleno verano y encima donde se está corriendo la liga europea de skate!

Soportando temperaturas promedio de 35° todos los días y días infinitos donde el sol se escondía casi a las 11 de la noche, así era como patinamos todos los días. Realmente tuvimos la suerte de poder ir a Barcelona a patinar pero no sabemos ni Pablo ni yo cuando va a ser la próxima vez que podamos viajar para el viejo continente, ojalá sea pronto y ojalá todos nuestros amigos y conocidos skaters  puedan viajar algún día a Barcelona  para conocer lo que es el mejor lugar del planeta para patinar.

Les dejo un vídeo y unas imágenes para que puedan ver un poco de los spots que hay en Barça! Gracias infinitas a mis sponsors por ayudarme a realizar nuevamente este viaje, Element Argentina, VicusBA y Pura Vida Sushi y gracias a toda la banda que vimos en España en especial al Corea, Pato y Lagarto!!!