El papa Francisco y el surf

Dos activistas de surf ofrecieron una tabla de surf al líder de la Iglesia Católica Romana, en un acto celebrado en el Vaticano.

Sean Brody y Daniel Hopkins, dos viajeros de surf y fundadores del Kwepunha Surf Retreat, fueron invitados a hablar al final del World Congress of Pontifical Foundation Scholas Occurrentes Pontifical.

Francisco fue el invitado principal, por lo que Brody y Hopkins decidieron regalarle una tabla de surf. El tablón de blanco y azul claro tiene el logotipo Scholas Occurrentes.

«El surf es uno de los puentes más impresionantes para las comunidades costeras de todo el mundo. Tengo que agradecer a usted. Ébola fue un momento muy difícil para nosotros y para Liberia, y su promoción de no caer en el miedo, y la decisión de amor sobre el miedo es algo que realmente resuena con el deporte del surf porque una vez que terminó la epidemia, los surfistas fueron las primeras personas que viajan allí como turistas, » Daniel Hopkins dijo Francisco.

LaPontifical Foundation Scholas Occurrentes Pontifical tiene como objetivo integrar las comunidades pobres de diferentes culturas y religiones a través de las artes, el deporte y la tecnología. La organización trabaja en 82 países. Salma Hayek, George Clooney, y Richard Gere son embajadores de uno de los proyectos de arte de la fundación.

«En Liberia, hemos sido capaces de mantener a los niños fuera de problemas, mantenerlos en la escuela, y se utiliza el deporte del surf como una gran familia. En el mundo del surf, tenemos un signo de la paz [la muestra de Shaka]. Hay son dos tipos de personas en el mundo:. las personas que surfean y las personas que desean surf  y nos gustaría invitar a todos a unirse a nosotros, a unirse a nuestra tribu y la familia «, añadió Sean Brody.

Inicialmente, Francisco pensó que la tabla de surf no era para él, pero después de intercambiar algunas palabras con los activistas, sonrió y agarró la tabla de surf. Jorge Bergoglio ahora es sin duda el Obispo de Roma más surfer de todos los tiempos.