El secreto de porque el surf te hace feliz

Numerosos estudios demuestran que el surf tiene impactos emocionales positivos en aquellas personas que lo practican.

El secreto de porque el surf te hace  feliz sale de los estudios de la A.P.A. American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) han llegado a la conclusión de que los surfistas son personas felices.

Las preguntas que surgen ante tal afirmación son varias ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo puede medirse algo de cáracter tan subjetivo? ¿En caso de que el surf genere felicidad en quienes lo practican a qué se debe? A continuación una explicación un tanto más científica de la cuestión.

Aquellos que practican surf experimentan una transformación física ligada a los altos niveles de adrenalina y dopamina que la practica produce.

La adrenalina aumenta la frecuencia cardíaca y el tiempo de reacción mientras que la dopamina es un neurotransmisor químico creado por nuestro propio cuerpo cuando hacemos algo que nos gusta.

Aunque sabemos que los efectos químicos de estas sustancias disminuyen rápidamente después de cada sesión, la sensación y la satisfacción de surfear perdura durante todo el día.

Incluso es bastante seguro que durante  la semana posterior todavía te encuentres recordando o hablando sobre la experiencia bajo los efectos de esa sensación cuyo término en inglés es The Surf Stoke.

El otro factor en juego para ese incremento de felicidad es el mar también. En un estudio del Dr. Pierce J. Howard afirman que cuando una ola rompe altera la estructura física del aire y del agua haciendo que los átomos se ionicen (o se carguen eléctricamente).

Estos iones al ser respirados y tragados en pequeñas cantidades por nuestro cuerpo son aprovechados por este como vitaminas.

Algunos científicos están convencidos de que los mismos iones marítimos también provocan la liberación de hormonas de la felicidad como endocrinas y serotonina en nuestro cuerpo.

Los beneficios del surf para la salud y para la calidad de vida son innumerables. De hecho, organizaciones de todo el mundo ya están aprovechándolo para tratar males como la depresión, la esquizofrenia, el transtorno afectivo estacional, una rehabilitación o el estrés, entre muchos otros.

Fuente: http://www.lifeandstyle.la/

Si te gusto esta nota comparti :  El secreto de porque el surf te hace feliz!