El skate demostró que está vivo en la Costa del Uruguay

Realizaron la Session de fin de año en La Bob el Sábado 21 y este domingo armarán las rampas en los festejos de la banda Suma Paciencia en La Histórica.

Los skaters de la Costa del Uruguay se juntaron el sábado para realizar la última session del año en la plaza Bob Marley de La Histórica. Con la intención de, primero patinar, y segundo demostrar que el deporte está vivo en la provincia.

Más allá de las pruebas, que fueron muy buenas, lo más importante es que siguen con la autogestión mientras esperan alguna respuesta de las actuales administraciones, tanto municipal, provincial como nacional.

La verdad que desde el municipio ya avisaron que no hay fondos para la construcción del skatepark proyectado aunque prometieron ceder un espacio en donde instalarán las rampas móviles que fueron armando. La falta de inversión estatal los llevó a proyectar un «Hazlo tu mismo» es decir un DIY (Do It Yourself) como el mundialmente famoso Spotter Diy de Badía del Vallés en la provincia de Barcelona, España.

Ayrton García levanta la copa del 2 puesto en el Best trick que ganó con hard flip a la madera..

Agustín Pratti adelantó a UNO que la idea es traer a un arquitecto especializado en la construcción de skateparks en Argentina para que los capacite con nociones básicas y muy importantes para el final de obra.

Es decir que planean mudarse, alisar un piso que no está en buenas condiciones y comenzar con la obra reuniendo el dinero entre los skaters, amigos, familia y todos los que quieran avalar a un deporte que nació de la mezcla entre la necesidad y la rebeldía.

Nacho Campana, tercer puesto Ollie madera body out.

En paralelo seguirán gestionando en Deporte de la provincia y tienen expectativas de lo que puede llegar a invertir el gobierno nacional. Aprovechando el tiempo, este domingo 29 a las 20 en el Club San Martín de Concepción del Uruguay, la banda Suma Paciencia festejará el 10º aniversario y en el evento habrá lugar para los skaters, bboy´s y los raperos que se anoten a las batallas.

Tomás Källsten que se llevó el primer puesto elegido por todos los skaters recibe la remera en manos de Agustín.

En la previa anunciamos que la Escuelita de Skate de La Histórica tenía pensado cerrar el año con una session especial. Bueno, lo hicieron, en comunidad con skaters de diferentes puntos de la Costa del Uruguay.

El plato fuerte fue el premio al mejor truco que por unanimidad ganó, votado por todos los skaters, Tomás Källsten. Chicos y grandes disfrutaron de una tremenda tarde en La Bob y ahora realizarán una Demo en el reci de la dulce banda de reggae que, cada vez que se presenta, «Celebra».

Fuente: Uno Entre Ríos