Entrevista a Gerónimo Bravo «Das Américas»

Nombre: Gerónimo Bravo
Edad: 24
Truco favorito: 5050 truck cruzado y grind largo, la mejor sensación 

¿A qué edad empezaste a patinar? 
Si mal no recuerdo empecé a los 12 años, hace 12 años, en 2007. No tengo una fecha exacta pero creo que fue terminando el año escolar. 

¿Qué es el skate para vos? 
Libertad, mi forma de expresión 

¿Tenés un ideal que te inspiro llegar a donde estas ahora? 
No tengo un ideal pero si gente hermosa a mi alrededor, mi familia y amigos, que me motivaron siempre a hacer lo que me gusta.

¿Has competido alguna vez? ¿Cómo fue esa experiencia?
Si. Participé en eventos internacionales como Oi STU Open en 2017 y Mystic Cup en 2018. Dos eventos increíbles con una convocatoria mundial de primerísimo nivel, pero fue ahí donde me di cuenta que el competir no me representa, tener un pequeño tiempo y ciertos intentos para realizar tus trucos, me siento limitado y es totalmente contradictorio a lo que me genera patinar, libertad.

¿Tus skatepark preferidos?
Pomapark y el nuevo skatepark de Los Patos, que desde la municipalidad de Merlo dejaron en mis manos el diseño de la pista y gracias a la fiel interpretación de la arquitecta a cargo, hoy estamos gozando de una pista muy completa y divertida.

¿Cuál es tu objetivo dentro del Skate? ¿Cuál es tu sueño?
Mi objetivo dentro del skate es más genérico y creo no hace falta patinar para pensar igual. Viajar, conocer gente, crecer como persona y vivir de lo que amo, en este caso con mi skate abajo de los pies

¿Escuchas música cuando andas? ¿Qué música?
Si escucho música cuando llevo o hay parlante en la session, con auriculares no porque me resulta muy incomodo andar con cosas encima. Solo escucho música hasta el 2000 o de bandas nuevas que recrean esos estilos, reggae, funk, rap, disco, de todo un poco. 

Lugar: En la pista de Los Patos
Fotografo: Georgy Castriota

¿Cuál es el truco o línea más difícil que hiciste y del que te sentís más orgulloso?
No lo sé jaja, todos lo que intento me resulta difícil en un principio, depende mucho como se sienta uno a la hora de probar, quizá un día cansado un ollie cueste mucho más que un back tail flip out un día con muchas energías. Pero en resumen lo más difícil que hice y me siento orgulloso es haber patinado y seguir hasta el dia de hoy.