¡Ese maldito pie! Kelly Slater, otra vez lesionado

El 11 veces campeón del mundo sufrió su segunda lesión en menos de un año. Esta vez, se esguinzó un ligamento. Todavía no participó en ninguna de las cinco paradas que hasta el momento se corrieron en el Championship Tour (CT) y está en dudas para la sexta, Jeffrey’s Bay, que comienza el 2 de julio.

A comienzos de año, Kelly Slater había anunciado que volvería a competir en J-Bay. El 11 veces campeón del mundo estaba fuera de los torneos desde el año pasado, cuando se lesionó freesurfeando en el inicio de la ventana del CT en Sudáfrica. En 2018 no compitió en ninguna de las cinco fechas corridas en el CT hasta el momento. Solo fue parte del evento invitacional organizado por él en su SurfRanch, la “Founders’ Cup” y además, surfeó el increíble swell de Fiji de hace unas semanas.

Es la quinta lesión en el pie desde 2003. Esta última se da a menos de un año de la anterior y en el mismo pie que la que sufrió en J-Bay. Con su hasta ahora nula participación en los torneos de CT, si el circuito terminara hoy, Kelly debería pedir en 2019 una de las dos wildcards por lesión para poder participar del circuito en el año que clasifica a las Olimpíadas. Pero esto representaría un problema, ya que Caio Ibelli y Jhon Jhon Florence también están en la misma situación y son dos cupos para tres surfistas. Habrá que esperar y ver cómo continúa el resto del año.

Así lo comunicó Kelly en su cuenta de Instagram