Connect with us

Destacados

Falleció Michael Thomson

Publicado

on

Michael Thomson, surfers de los 80, fundador de la marca Gotcha fallecio despues de luchar contra el cancer con 66 años.

Hoy, el mundo del surf perdió una de las mentes creativas más talentosas de toda la industria del surf. Creador de marca, constructor de industrias, cerebro de marketing y creador de tendencias, MT siempre se adelantó a su tiempo desde sus inicios hasta hoy.

Michael y su socio Joel Cooper, un amigo de la universidad en Durban, Sudáfrica, comenzaron Gotcha en una pequeña casa en Laguna en 1978 usando el garaje como almacén. Michael se encargaba del diseño y el marketing, mientras que Joel se ocupaba del back-end.

Pasaron de cero a $ 120 millones en ingresos en siete años, dijo Michael a SES en entrevistas anteriores, y en el proceso crearon algunos estilos, mercadotecnia y categorías de productos innovadores para la ropa de surf.

Gotcha fue el primero en vender pantalones cortos largos Madras. Introdujo la mezclilla y las chaquetas en el mercado del surf. Abandonó la típica campaña publicitaria que mostraba a un chico navegando en busca de imágenes más creativas. También fue uno de los primeros en expandir su distribución más allá del núcleo y en los grandes almacenes de todo el país. Todo esto sucedió antes del surgimiento de PacSun.

La empresa creció demasiado rápido para que Michael y Joel, quienes siguieron siendo mejores amigos durante toda la vida de Michael, pudieran seguir el ritmo. La fuerza de ventas agresiva vendió a cuentas que dañaron la marca más tarde, dijo Michael una vez a SES. Si bien la compañía finalmente alcanzó alrededor de $ 150 millones en ventas, perdió el rumbo en la década de 1990 después de la recesión y la participación de inversores externos.

Muchos ejecutivos de la industria perfeccionaron su oficio en Gotcha, incluidos Mark Price, Paul Naude, Shaheen Sadeghi, Kelly Gibson y Nick Bower. Joel y Michael vendieron la empresa en 1997.

Michael, que luchó contra los demonios personales, fue un pensador original y un observador incisivo de la industria. Creía que la industria había perdido el rumbo al crecer demasiado y jugar a lo seguro. Michael acuñó la frase «el tamaño es enemigo de lo genial», que ha sido utilizada por muchos a lo largo de los años para describir las luchas de la industria.

Le volvía loco que las empresas de la industria ya no tomaran riesgos de la moda.

Todo el mundo copia a todos los demás, dijo Michael a SES en una entrevista, y cada temporada las marcas ofrecen ligeros ajustes a los estilos de la temporada pasada en lugar de ir en una nueva dirección.

«Es el espejo retrovisor», dijo. “Tienen que correr riesgos. Tíralo por ahí. Corre el riesgo de parecer tonto. Por cada uno que sea un fracaso, dos acertarán «.

Lo más visto