Increíbles travesías con SplitBoard Ushuaia

Fotos por Juan Cruz Ureta

¿Hace cuánto surge el proyecto y quienes están detrás?
El proyecto surge de la mano de la llegada de las primeras tablas Splitboard a Tierra del Fuego año 2009 y con esto surge la idea de comenzar a fomentar y a transmitir esta nueva disciplina del Snowboard, llamada Splitboard que comenzaba a surgir y desarrollarse en Ushuaia. Comenzó con la red social (Facebook) y luego derivo al Instagram donde hoy nos pueden encontrar SplitboardUshuaia con Noticias actuales.
Atrás de este proyecto actualmente nos encontramos Juancruz Ureta y el Chepans pero en gran colaboración con todxs los Splitboarder de Tierra del Fuego que en todo momento están sumando y colaborando con imágenes, con noticias, con nuevos descensos, etc.

¿Cuáles son las travesías más destacadas que realizan?
Todas las travesías que tengan un enfoque más exploratorio y de aventura son las más destacadas, los itinerarios nuevos, o como siempre los grandes clásicos de la zona top5.

¿Cómo es la dinámica en las travesías? 
En Tierra del Fuego las dinámicas de travesías suelen ser más descontracturadas dado que el 90% de las veces salís del Vehículo con las tablas puestas y cualquier itinerario promedio o travesía del día ocupa unas 5hs o 6sh. Lo q saliendo temprano AM, al medio día ya estás de regreso en tu casa o en tus obligaciones, con un gran día de montaña enzima

¿Qué servicios ofrecen?
Nuestro principal servicio es fomentar, brindar y promover el deporte del Splitboard, su comunidad, sus lazos con la cordillera y los valores con la naturaleza y la Montaña.

¿Cualquiera puede realizar las travesías o es solo para personas con cierta experiencia? 
Para esto hay guías especializados que se dedican a la actividad. Pero como deportistas o aficionados, recomendamos formarse con cursos de Montaña (socorrismo, gestión en terrenos de avalancha, tecnificaciones en spltiboard y esquí de travesia. Y así formarse como un montanista integral y poder ser autónomo en la montaña y manejarse con seguridad.
Para poder así realizar una infinidad de travesías por toda la cordillera no solo Fueguina sino por toda la cordillera de los andes.