ISA Pospone Surf City El Salvador ISA World Surfing Games hasta nuevo aviso

ISA y El Salvador Objetivo para la segunda mitad de 2020 

Surf es compatible con las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Sunzal. Foto: ISA / Ben Reed

La Jolla, California, 30 de Marzo, 2020 – El ISA ha decidido de acuerdo con el gobierno de El Salvador para posponer las ciudad de El Salvador ISA World Surfing Games de surf (WSG) hasta nuevo aviso, posiblemente en la segunda mitad de 2020. 

Esta decisión se produce tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta el año 2021 a la luz de la creciente COVID-19 de pandemia global, y en el interés constante de la seguridad de los atletas, ventiladores, el personal, los funcionarios y la comunidad local. 

La ISA continuará trabajando con sus socios en El Salvador y otras partes interesadas, incluyendo la Liga Mundial de Surf (WSL) para determinar nuevas fechas y para proporcionar actualizaciones en el momento apropiado. 

Además, la Ley de Seguridad apoya plenamente la decisión del COI hoy para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de, 2021. 

Con experiencia detallada y el conocimiento sobre las condiciones de las olas durante esta época del año, la ISA tiene plena confianza del evento olímpico Surf se puede ejecutar de manera eficiente y con éxito en 2021. 

La ISA coordinará estrechamente con el COI en las semanas siguientes referentes proceso de calificación en curso y el papel de la WSG en la clasificación olímpica. Tras la decisión del COI de que todos los puntos de calificación obtenidos anteriormente siguen siendo confirmado, el estado de clasificación de la WSG 2020 y los requisitos de elegibilidad aplicables permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. 

La ISA sigue guiándose por la información proporcionada por expertos en salud pública y las autoridades en cuanto a la eventual puesta en escena del evento. La seguridad de los atletas y equipos, y todos los involucrados en el WSG, sigue siendo la máxima prioridad de la ISA. 

Junto con sus socios en El Salvador, la Ley de Seguridad continuará siguiendo de forma periódica la evolución del brote de coronavirus nivel mundial y en El Salvador y volverá a evaluar el estado del evento de nuevo el 1 de mayo de 2020. La ISA recomienda encarecidamente a todos la comunidad mundial de surf de respetar plenamente y seguir las directrices en el lugar para prevenir la propagación del virus.