Jonathan Chila, campeón de la segunda parte de la Copa Banco Del Pacífico Alas Galápagos

En increíbles condiciones en La Lobería de Isla San Cristóbal, considerada la mejor ola de Ecuador, dieron el cierre al doble evento Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018.

La primera parte fue en Isla Santa Cruz, en Tortuga Bay. Los ecuatorianos Alex Suárez y Dominic Barona fueron los ganadores en Open Hombres y Mujeres respectivamente. Mimi usó todo su conocimiento de múltiple campeona Latinoamericana para derrotar a sus contrincantes en su serie final.

La segunda parte se disputó en Isla San Cristóbal. La final fue para el local Jonathan Chila sobre Samuel Igo de Brasil. Chila obtuvo 17.16 puntos, contra 16.33 de Igo. Lucas Madrid de Uruguay y Danilo Cerda de Chile quedaron empatados en el tercer lugar.

En la categoría femenina, Mimi Barona volvió a ganar y con este títuo, lleva dos eventos ALAS consecutivos y tres internacionales en menos de 2 semanas.

Además, el día tuvo más campeones. En la categoría SUP Surf Mujeres, el primer lugar fue para Natalia de la Lama de Argentina, mientras que para SUP Surf Hombres Carlos Gómez volvió a ganar para esta segunda parte del evento.

En Longboard Hombres Lucas Garrido Lecca también repitió su victoria en la segunda parte de este evento, al igual que el argentino Martín Perez repite la segunda posición.

En Junior, Juan Cruz Ruggiero de Argentina derrotó a Andrés Duran de Ecuador.