Los paraguayos más vanguardistas e internacionales de la tierra guaraní, regresan a la Argentina para cautivarnos con novedosas propuestas y sofisticadas melodías psicotropicales. La cita es el próximo viernes 4 de octubre a las 21 hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.

Presentarán su formato Feat, en el que se rodearán de artistas invitados con los que reinventaran clásicos e interpretarán temas de El Equilibrio, su último material discográfico.  

Kchiporros nació en el 2006 en Asunción del Paraguay. El mismo año lanzaron su primer EP y este material colocó a la banda rápidamente entre las más escuchadas del país.Cuentan con 6 discos de estudio, con los que vienen girando por México, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, Costa Rica y próximamente tocarán en Uruguay.En el 2018 lanzaron su sexto álbum de estudio titulado El Equilibrio que tuvo un primer corte y videoclip en alta rotación llamado “La Semilla”.

A comienzos de junio concluyeron su Gira El Conjuro por México, pasando por el festival Cosquín Rock en Guadalajara, y realizando un show a sala llena con más de 2.000 personas en el histórico Plaza Condesa.

Actualmente, la banda está enfocada en el lanzamiento de su próximo EP y en la difusión de su más reciente corte “La Cigarra”, una colaboración con la banda de folklore paraguayo Tierra Adentro.  

Kchiporros está integrado por Chirola Ruíz Díaz en voz, Julio Troche y Rodrigo Ojeda en guitarras, Diego Mieres en teclado, Edgar Aquino en bajo, Fernando Peyrat en batería y Gustavo Gómez en percusión.

DiscografíaGuaraní Cool (2007), Kchiporros (2008), Kchiporros 3D (2010), Señor Pombero (2012), Siente El Movimiento (2014) y El Equilibrio (2018). Los Ojos Rotos Tour (DVD – 2016).  

La cita para ver a Kchiporros es este viernes 4 de octubre en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.Entradas anticipadas con descuento en la boletería de La Trastienda Samsung y a través de www.tuentrada.com y sus puntos de venta.