Los californianos de Internet, uno de los grupos con más participación en las listas que festejaron los mejores lanzamientos de 2018, debido a su sólido disco Hive Mind, se presentó en Niceto club ante un imponente sold out.

Por: Adriano Mazzeo


El numeroso público sediento de nuevo neo-soul disfrutó a tope de este debut en suelo argentino, con una velada en la que no faltó ninguno de los temas referenciales de este quinteto.


El aterciopelado sonido de estudio de la banda cobró vida y creció considerablemente en vivo transmitiendo groove sin interferencias. En esto tuvo mucho que ver la actuación de su baterista Christopher Smith, quien dejó de lado las texturas sutiles que caracterizan a sus tomas de estudio, para convertirse en el motor de una actuación relajada, sí, pero 100% orgánica.

La voz de Syd se oyó lejana en varios pasajes, pero así y todo, la carismática cantante supo como meter al público en su sintonía chill.


Cerca de 90 minutos le bastaron a The Internet para confirmar lo que se sospechaba de ellos: hoy en día son el grupo que deja con esperanza a un género que parecía haberse agotado en los noventas pero que no es así de ninguna manera.