Dos hermanos abocados a la carrera del cine y la publicidad emprenden un viaje a…
Skateboarding
La naranja mecánica
El skater holandés Douwe Macaré se impone en la gran final mundial de Redl Bull Skate Arcade disputada en Barcelona.
Final del juego. El skater Douwe Macaré, en representación de Holanda, completó la última pantalla de Red Bull Skate Arcade y se proclama vencedor en el nivel 3 de la final mundial disputada en el parque de atracciones Tibidabo, épica montaña de Barcelona.
Una tarde complicada, tras las nubes sorprendió una intensa lluvia que obligó a retrasar el evento cerca de tres horas… Pero el chaparrón dio tregua y se reanudó la acción en la pista.
Como ya informamos en el post de clasificaciones, los riders que pasaron al nivel tres del juego estuvieron planchando trucos a diestro y siniestro. La segunda ronda de semifinales y ya sonaban los nombres de los cuatro con mejor puntuación: Joan Galcerán (España), Juan Pablo Vélez (Colombia), Douwe Macaré (Holanda) y Jorge Simões (Portugal) eran los indiscutibles finalistas.
La última pantalla del juego reunió a los finalistas en una jam de 10 minutos repleta de trucazos y mucho nivel, congregando público frente a la pista. Un pletórico Macaré se marcó una rondaza con un flip crooked en el hubba de un tiro, un switch flip en el gap grande, que lógicamente le catapultaron al primer puesto fue un halfcab flip en escaleras muy bien ejecutado.
“Sabía que ayer lo hice muy bien, pero hoy los obstáculos eran diferentes y los participantes podían hacer muchos trucos, así que no esperaba ganar porque los otros chicos han patinado increíble. Patiné al nivel que quería, así que estoy contento y muy emocionado por irme a Los Ángeles. Me siento muy bien por haber ganado aquí. Barcelona es el mejor sitio y ha sido un gran evento.”
El skater portugués Jorge Simões finalizó a escasos puntos, obteniendo un merecido segundo puesto. Entre los más destacado de su repertorio un backside bigspin en escalera, un hardflip perfecto y un potente frontside crooked en el rail, completando un switch bigspin heelflip en las escaleras, truco con el que obtuvo la máxima puntuación en el evento. El skater catalán Joan Galcerán se llevó un merecido tercer puesto gracias a su perfecto flip backside lipside en barandilla o su flip frontside boardslide.
…Y en cuarta posición el skater colombiano Juan Pablo Vélez, que el día anterior quedó en primera posición, hoy competía con cierta desventaja al estar lesionado y a pesar de haber estado muy sólido durante estos dos días, ejecutando trucazos como un frontside flip en escalera, frontside feeble en el rail, backside blunt en el hubba o un frontside flip por encima del rail que le dio muchos puntos, aunque le faltó algo de consistencia para alcanzar a sus rivales.
El argentino Gastón Francisco, team manager de DC, fotógrafo de skate y jefe de jueces de la final mundial de Red Bull Skate Arcade comentó:
En este spot de medidas grandes Simoes y Douwé tuvieron más posibilidades de hacerlo bien por su experiencia en campeonatos internacionales de características similares, lo que piensa que ha jugado a su favor. Se nota que para la final los riders estaban muy calientes. La interrupción de tres horas no ha sido tan perjudicial y a pesar de la fuerte lluvia, el spot estaba bien.
Los otros tres jueces que han valorado los tres niveles son los españoles Daniel Lebrón y Enrique Lorenzo (Butano), y el francés Antony López, todos skaters internacionales.
Fin del juego. Para más info visita la web de Red Bull Skate Arcade.
Resultados Final Mundial Red Bull Skate Arcade:
1º Douwe Macaré (Holanda)
2º Jorge Simões (Portugal)
3º Joan Galcerán (España)
4º Juan Pablo Vélez (Colombia)
5º Humberto Peres (Brasil)
6º Matías dell Olio (Argentina)
7º Jacek Ostaszewski (Polonia)
8º Rain Lindemann (Estonia)
9º Fredrik Winsents (Noruega)
10º Alfaro Bredio (Panamá)
11º Ignacio Tapia (Chile)
12º Maksims Feofilovs (Letonia)
13º Cristian Cohal (Rumanía)
14º Kevin Vu (Bélgica)
15º Rain Lindemann (Estonia)
16º Simone Odolini (Italia)
17º Tomás Colussi (Guatemala)
18º Chak Fai (China)