El evento será una fiesta de cierre temporada. Es un banked slalom a desarrollar el 27, 28 y 29 de septiembre en el cañadón ubicado junto a la línea del T-Bar del Palito en plataforma 1700 del Cerro Chapelco.


Se termina otra temporada más y como no podía ser de otra forma, en Cerro Chapelco se va a disfrutar con tres días a puro snowboard y esquí con el banked slalom de este 27, 28 y 29 de septiembre.

La participación es abierta, no solo profesionales, si no a todos los que disfrutan del deporte como clubes, instructores, turistas, locales y todos aquellos que de alguna manera u otra forman parte de la familia de la montaña.

El circuito está diseñado para que todos puedan disfrutarlo, no tendrá saltos ni obstáculos que demanden un alto nivel deportivo. Además, se sumará al final de circuito una piscina para que los mas valientes se atrevan a cruzar en sus tablas.

El banked slalom es una disciplina muy parecida al Boardercross con la diferencia de que en esta se baja de a uno y no en grupo. Al ser de a uno la bajada se compite por tiempos. Como su nombre lo indica es un slalom y el banked se refiere a los peraltes que tienen las curvas.

Las categorías generales son Ski y Snowboard , tanto masculino como femenino y habrán las siguientes sub categorías por edades: LAUCHAS (hasta 10 años), LIEBRES (de 11 a 14 años), PUMAS (de 15 a 17 años), CONDORES (categoría abierta), GORILAS (de 30 a 39 años), DINOSAURIOS (de 40 a 49 años) y HIGHLANDER (50 en adelante).

El primer Banked Slalom nacio en 1985 en el famoso centro de ski norteamericano llamado Mont Baker y llevan mas de 30 años realizándose. Esta será la primera vez que se va a realizar un evento de este tipo en Argentina. Mas allá de ser una competencia donde los mayores referentes del deporte se reúnen, el concepto de estos evento es la reunión de todas las generaciones que representan estos deportes.

El cronograma es :

– Jueves 27
Inscripciones
Reconocimiento del circuito
Cena grupal (reservar lugar)

– Viernes 28
Entrenamientos libres
Reunión de corredores

– Sábado 29
Carrera
Entrega de premios en Torino en la base
Fiesta de cierre (a designar)

Para mas información gpelpalito@gmail.com

A quienes quieran inscribir deberán completar el formulario virtual