El año 2015 tendrá al campeonato de surf más importante con nuevo nombre. El cambio…
Surf
Los nuevos cambios de la ASP
Luego de algunos años de prueba para tratar de hacer el Tour Mundial más inclusivo, complejo e interesante, la ASP ha decido volver atrás con algunas reglas que había planteado años atrás. Este año el sistema de entrada al WCT volverá a ser como antes. Los peores clasificados del Dream Tour descenderán al WQS, mientras que los primeros de este último serán quienes los reemplacen al año siguiente. Es una medida que busca generar más oportunidades a los surfistas que están siguiendo el QS ya que en los últimos años los surfistas que han podido ingresar al Top Mundial, han sido realmente muy pocos.
Por otro lado a los surfistas que hacen el WQS se le computarán solo 5 eventos este año (el año pasado habían sido 6 y anteriormente han sido 7). Esto se debe a la cantidad de eventos que se cancelan año a año. Hace algunos años había cerca de 10 eventos en Brasil y ahora solo hay 3. La pierna Europea ha cancelado 3 de sus campeonatos más importantes y así siguen las bajas.
Otro cambio ha sido reglamentario y tiene que ver con las series men-on-men y la prioridad. Los jueces estarán más rígidos a la hora de marcar interferencias para quien no tienen la prioridad, es decir que éste no podrá intervenir negativamente de ninguna manera en el potencial de la ola de quien sí tiene la prioridad. No se podrá remar la ola, obstaculizar en la remara para ir en busca de la ola y mucho menos estar «en la linea de la ola» cuando el surfista con prioridad está surfeando su ola.