Martín Passeri y Santiago Muñiz serán los dos argentinos que representarán al team Quiksilver Argentina en el ISA World Surfing Games que comenzará en pocas horas en las olas de Miyazaki, Japón.

Passeri, 6 veces campeón argentino y campeón latino, a sus 44 años se calzará la celeste y blanca por 13ª vez en un mundial, mientras que Muñiz, bicampeón mundial ISA y bicampeón argentino, llegó a Japón listo para desplegar todo su potencial en el que promete ser el mundial ISA con mayor prestigio desde su creación.

“Estoy alucinado con la organización del evento, creo que no tiene nada que envidiarle a un evento CT, de los mejores en cuanto a la seguridad, a las zonas de los competidores… Con dos podios gigantes con olas bien distintas. Mucha gente alrededor, muy respetuosos e interesados por todos los competidores”, expresó Martín Passeri durante las primeras horas del martes japonés.

También agregó: “El nivel de surfing es tremendo, como un QS Prime o un CT. Las mujeres están en un gran nivel y las chicas del equipo argentino se cruzaron con favoritas y no pudieron avanzar, pero el nivel lo tienen… Falta un poco más de experiencia y roce.

Hoy vamos a debutar, estamos listos para salir a la cancha, nos tocó un cuadro un poco más difícil para el primer round pero está buenísimo… De ahí adelante todo es ganancia. Para hoy se esperan buenas olas, así que no queda más que salir a dar lo mejor de nuestro surfing y disfrutar de competir con estos monstruos”.

Santiago debutará a las 23:15 del lunes argentino frente a Alan Cleland Jr. (México), al WCT Filipe Toledo (Brasil) y Birk Haaland (Noruega), en el segundo heat del primer round que estará compuesto por un total de 36 baterías.

Passeri hará lo propio a las 4:15 del martes frente al campeón mundial ISA, Jhony Corzo (México), el bicampeón mundial WCT Gabriel Medina (Brasil) y Cheyne Purcell (Guam).

Desde Quiksilver Argentina le deseamos lo mejor a Martín y Santiago en esta nueva aventura que comienza en tierras japonesas.