Mati Schmitt y su experiencia con el Equipo Argentino de Snowboard

Temporada 2015/2016 en el Hemisferio Norte con el Equipo Argentino de Snowboard x Mati Schmitt

Desde hace ya algunos años vengo entrenando con el apoyo de la FASA y el ENARD para participar de competencias FIS con el Objetivo Principal de intentar conseguir un cupo para Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno. Este es el segundo año que viajamos como Equipo, para entrenar y representar al país en diferentes competencias de slopestyle al rededor del mundo.

TeamArgentina

La gira con el Equipo arrancó a principios de diciembre en Colorado, Estados Unidos, más precisamente en Breckenbrige y Keystone, es sin  dudas el mejor lugar para  entrenar durante los primeros meses de temporada invernal en el hemisferio norte tuvimos la suerte de poder estar ahí compartiendo días de snowboard con muchos de los mejores deportistas a nivel mundial. Fue un arranque de temporada increíble con mucha motivación y progreso.

A fines de enero emprendí camino hacia las primeras competencia del tour, Una copa del mundo y una fecha Nacional en Mammoth lakes, CA. Fui solo,sin el equipo, por que teníamos un solo cupo para Argentina pero tuve la suerte de tener muy buenos amigos ahí  que me alojaron e hicieron de mi estadía en California una gran experiencia.

La primer competencia fue la copa del mundo, un circuito increíble, muchísimos atletas de todo el planeta , todo era perfecto… Salvo por el viento en contra que hacíaa muy difícil llegar a las caídas de los saltos. La verdad  es que no tuve un  buen resultado, ni siquiera pude disfrutar de andar en snowboard esos días, pero teniendo en cuenta que hubo mas de 10 Riders accidentados a lo largo de la competencia, tomo como positivo haber sobrevivido sin lesiones.

seisser alm1

Para la “nacional cup” hubo dos increíbles días de entrenamiento que se disfrutaron mucho. Finalmente el día de la competencia entro una tormenta de nieve y se suspendió el evento.

 El snowboard y sobre todo las competencias de slopestyle están muy sujetas a las condiciones climáticas creo que después de algunos años de competir dejas de luchar contra el clima y simplemente tratas de adaptarte a lo que haya o en vez de renegar por que se cancela la competencia te vas a andar en polvo con tus amigos.

MammothPolvo

Dicho y hecho al día siguiente los pibes me invitaron a sesionar una hermosa rampa al polvo que habían paleado!

Ya de vuelta con el equipo arrancamos viaje para Europa para seguir el circuito de “Europ Cup”, nos instalamos con base de entrenamiento en Laax, Suiza en uno de los mejores snowparks de todo el viejo continente.

 A mediados de Febrero fuimos a “Seisser Alm” Italia para participar de las primeras dos fechas de la copa Europa, otra vez un circuito increíble, con saltos perfectos con buen tiempo de aire y opciones de barandas de todo tipo. Esta vez el clima acompaño, sumado a la motivación de estar andando con mis compañeros del Team y a buenos amigos del  equipo español resultaron en unos días de snowboard inolvidables, y mas aun después de haber logrado un segundo puesto en una de las competencias.