Mati Schmitt y Fede Chiaradio en lo más alto del Rip Curl Pro Catedral 2019

El Viernes pasado revivió el monstruo en Catedral y, con condiciones ventosas, los deportistas mostraron un excelente nivel ante un escenario perfecto. La modalidad Jam permitió que todos tengan su momento y los Barilochenses hicieron valer la localía.

Fotos: Julián Lausi / Video: Gravedad Zero

En la previa, la ventana dispuesta para la competencia mostraba condiciones complicadas por el viento, pero así son los eventos en la montaña. La decisión fue elegir el Viernes 30 ya que era el día de mejor pronóstico.

Mati Schmitt haciendo un 1080

El sol acompañó desde temprano, durante el armado y entrenos. Y la modalidad Jam elegida para la competencia permitió a todos los competidores elegir su momento para dropear. Sumado a esto, Santi Gamen, director deportivo del Rip Curl Pro Catedral decidió extender el tiempo de competencia y realizar una sola batería que definiría los ganadores. Las condiciones así lo pidieron.

Fede Chiaradio tirando un 1080

De a poco, entre cada ventana, los snowboarders comenzaron a soltarse y bajaron los primeros 540º, 720º y hasta 1080º. Y así, en las 3 horas corridas de competencia, los jueces Mauricio Cigna y Francisco Olivari, tuvieron que ponerse finos en los puntajes. Los trucos fueron parejos y el
estilo, fineza y estrategia jugaron un papel importantísimo.

Iñaki Irarrázabal – #ripcurlprocatedral19

El chileno Iñaki Irarrázabal bajó un bs 540º japan marcadisimo que elevó la exigencia al resto de los competidores. Y además absorbió la atención de todos los presentes. El team rider de Rip Curl Argentina, Nico Fuentes, bajó un bs 540º stalefish ejecutado a la perfección. Y a partir de ahí, los jóvenes Mati Schmitt y Fede Charadio lograron planchar sus respectivos 1080º que definieron los ganadores.

Entre todo esto, el artista Martín Varbaro, daba vida al ¨yeti¨ del evento que miraba de costado todo lo que sucedía.

Martín Varbaro

Estos son los resultados finales:
1) Matías Schmitt, backside doble cork 1080º melón
2) Federico Chiaradio, frontside 1080º indy nosebone
3) Nicolás Fuentes, backside 540º stalefish
4) Iñaki Irarrázabal (CHI), backside 540º japan
5) Valentín Moreno, frontside 720º mute
6) Gonzalo Báez
7) Álvaro Yañez (CHI)
8) Santiago Figueras

Terminada la competencia hubo reunión general en el Monster VIP con algo para comer y tomar como para festejar un nuevo dia en la montaña entre amigos. Y desde ese momento, todo vuelve a ser comunidad y compartir, manteniendo la esencia de este deporte que siempre es unión y amistad.