Morena Poggi: con 15 años debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La joya de San Martín de Los Andes se presentó en Lausana, Suiza, en snowboard slopestyle.

A su edad muchas chicas sueñan con la fiesta de 15, con el viaje al exterior… Ella anhelaba debutar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Al fin y al cabo, también está en medio de un viaje y una aventura única. Morena Poggi cumplió la gran meta. Otra más en su breve, exitosa y prometedora carrera. Con tan corta edad, la oriunda de San Martín de Los Andes se dio el gran gusto de presentarse en una competencia súper prestigiosa a nivel mundial representando a la provincia y al país.

Y como le dijo a LM Neuquen, “estuve cerca de clasificar” en la categoría snowboard slopestyle. Es que avanzaban a la próxima instancia 12 competidoras y la actual campeona argentina y subcampeona sudamericana culminó decimotercera en la primera manga.

Una caída inoportuna en la segunda ronda le jugó una mala pasada y finalmente quedó 17 entre las 24 mejores del mundo, lo que claramente no es poca cosa. Todo lo contrario. Es muchísimo lo conseguido por Momo, como la conocen todos, que el lunes volverá a intervenir intentando clasificar a la final de la especialidad Big Air.

Por ello, pese a que esperaba más, nada le quitaba la sonrisa de la cara a la talentosa atleta, a una verdadera joyita. “Me fue bastante bien, no como yo quería pero bastante bien dentro de todo. Estuve cerca de clasificar pero no se pudo. Pude hacer una ronda limpia y probar en la otra. En la segunda manga, no logré completar el segundo salto, salí medio mal de la rampa y caí de espaldas, pero estoy bien”, resumió sus sensaciones quien previo a la competencia se entrenó en la ciudad suiza de Laax.

Un marco imponente y condiciones ideales acompañaron su histórica salida a escena. “La pista estaba espectacular, había nevado ayer, con la nieve perfecta, la velocidad perfecta…”, destacó More.

Semanas atrás, Momo nos contó su historia y cómo se inició en la actividad. «Arranqué con los esquís en Chapelco. A los 7 años y luego de una charla con mi papá, a quien le gustaba el snowboard, me animé a subirme a una tabla, y a partir de ahí jamás me bajé. Esta va a ser mi cuarta temporada».

Además precisó cuestiones técnicas. «Dentro del snowboard freestyle, que es la competencia de la cual soy parte, una disciplina se llama Big Air (la que compite el lunes) y consiste en una sola rampa donde hacés tu mejor truco. La mejor pasada es la que vale. También está el slopestyle (la que compitió hoy), que son un conjunto de rampas y barandas donde te deslizás y hacés varias pasadas combinando tus mejores trucos».