Nacho Gundesen entrenando fuerte en Mar del Plata

Un otoño e inicio de invierno atípico para el surfista Marplatense, pero que de cualquier manera continúa con los entrenamientos fuertes aprovechando las condiciones de los meses pasados. Te dejamos un resúmen explosivo de Nachito entrenando en ¨La Feliz¨.

Llevamos cuatro meses de pandemia y aislamiento, de los cuales dos de ellos lo mantuvieron fuera del agua. El entrenamiento fue solo físico y con capacidad reducida, ya que debió ser solo en su casa y con poco equipamiento.

Pero todo eso quedó atrás. La energía acumulada, la flexibilización de la cuarentena y las excepcionales condiciones de los últimos meses, dan como resultado un Nacho en increíble forma.
Mirá el video!

En primera persona, Nacho te cuenta cómo transita estos momentos tan especiales.

Estoy muy contento de ser parte del team Rip Curl, hicimos hace poco una metida con gran parte del equipo y estuvo increíble! También estoy probando todos los equipos de agua y ropa, es buenísima la calidad que tiene todo y la diferencia que hace dentro y fuera del agua! Mas allá de las dificultades del virus y todo lo que eso lleva estoy muy contento con todo, el personal deja todo por la marca, eso motiva mucho. A esta altura el aislamiento lo llevo muy bien por suerte. Fue largo pero le empecé a buscar todo lo positivo para mejorar y me sirvio mucho. Aproveché el tiempo con la familia que es algo que viajando se extraña. También me fui un poco por el lado musical, estuve tocando el ukelele y el piano. Y estuve viendo muchos videos de surf, analizando y trabajando mi parte física, y la verdad estoy feliz como volví al agua. Me siento surfeando muy bien! Como comenté estuve mejorando mucho mi parte física, tanto en fuerza como elasticidad y movilidad. Al tener tanto tiempo para verme en videos y analizar fui con cosas más claras al entrar al agua de lo que quería mejorar. Eso me ayudó mucho y desde la primer semana que vengo entrenando siento que estuve evolucionando mucho

comenta Nacho con respecto a la pandemia y su vuelta al surf.

Los últimos años estuve entrenando mucho en Brasil o viajando durante el invierno esquivando el frio jajaja. Este año tocó estar en casa y pensé que la iba a pasar peor con el frío, nos vienen tocando altas olas y con los equipos de RC todo se hace más fácil. Por ahora voy a entrenar al máximo acá en Mar del Plata, hasta Septiembre que vuelven a abrir los aeropuertos. De ahi estoy viendo dónde iré a agarrar más ritmo. Tenemos pensado con la selección hacer un entrenamiento en El Salvador para el mundial ISA y quería hacer un viaje fin de año a Hawaii por calidad y tipo de olas.  La verdad que estoy con muchas ganas, más ahora que estoy entrenando con todo y ya me siento listo para volver a competir. Por las noticias de la WSL recién en diciembre pueden llegar a haber algunos QS y estamos esperando la decisión de la ISA para el Mundial Open¨, nos cuenta con respecto a su entrenamiento y vuelta a la competencia.

Nacho

Le preguntamos sobre el forzado cambio de planes que debió hacer respecto del Coronavirus y nos dijo: ¨fue algo muy de repente para todos creo, yo estaba viajando para Barbados para un campeonato desde USA y en dos días ya estaba de vuelta en Argentina haciendo la cuarentena. Y
bueno me vi obligado a modificar mi año y a buscarle lo positivo de lo que se tenía en el momento. Buscar mejorar y sacarle el mejor de los provechos. Soy de la teoría que todo pasa por algo, y bueno esto paso y le tenemos que sacar todo lo positivo posible. Ya vendrán mejores tiempos y hay que estar preparados¨.