Connect with us

Eventos

Nahuel Rull es el campeón del Quiksilver Open La Paloma

Publicado

on

El Quiksilver La Paloma tuvo todo: olas top en un lugar tan bello como exigente, alto nivel de surf, clima hermoso y un marco de público pocas veces visto, con personalidades como Sr Flavio, Lugüercio y Crismanich. Un torneo mítico que hasta usa una soga para bajar y subir al mar de un acantilado de 20 metros…

Video: Gravedad Zero

Fotos: Hernán Ramos

Nahuel Rull se consagró campeón del QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2017, en una final con surf de alto voltaje venció a Maximiliano Siri y consiguió escribir su nombre en la selecta galería de campeones, en un domingo que quedará para el recuerdo por la calidad de las olas, la mística y la gran cantidad de público que copó el acantilado como nunca antes para disfrutar de lo mejor del surf nacional.

Nahuel Rull, la rompió en olas de 2 metros y se llevó el triunfo tras cuatro subcampeonatos.

Maxi Siri, 5 veces campeón argentino, un arsenal de maniobras radicales que le permitieron llegar a la final. Subcampeón.

Desde temprano la ruta 11 mostró un gran movimiento hacia La Paloma, paraje que recibió a locales y turistas dispuestos a disfrutar de la última fecha del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), además de una variada oferta gastronómica dispuesta en dos food trucks con comida mexicana y una carta conformada con especialidades de tierra y mar.

Los acantilados se llenaron de gente: cerca de 2.000 personas en dos días.

SANTAMARÍA Y RUGGIERO, DOS PARA DESTACAR

Más allá delas grandes performances de los finalistas, hubieron grandes actuaciones a lo largo de toda la jornada. Lucas Santamaría surfeó de manera excelente y alcanzó su punto máximo de rendimiento en los cuartos de final, donde logró la mejor combinación del día 17.17 (9 + 8.17), y un tubo profundo que arrancó la ovación del público.

Juan Cruz Ruggiero fue otro de los grandes destaques, con apenas 15 años se abrió paso hasta los octavos de final, ahí se despidió ante el bicampeón mundial ISA y flamante campeón argentino Leandro Usuna. Sin dudas, Juan Cruz tiene un lugar reservado entre los futuros ganadores de La Paloma.

El futbolista Pablo Lugüercio fue a ver el torneo y charló con el campeón Lele Usuna. Contó que ya se sube a la tabla y apreció que el ambiente del surf es mucho mejor que el del fútbol.

Los nuevos talentos, en el peligroso ingreso al mar que tienen los acantilados de 20 metros. Se baja por un mix de escalera, soga y rocas.

Los nuevos talentos, en el peligroso ingreso al mar que tienen los acantilados de 20 metros. Se baja por un mix de escalera, soga y rocas.

Naza Pereyra fue el más joven (13 años) y chiquito (1m46). Pero no le tuvo miedo a olas de 2 metros ni a los peligrosos accesos al mar.

RULL Y SIRI DOS MÁQUINAS DE SURF

El camino al título del ingeniero Rull comenzó a media mañana con los octavos de final, instancia en donde sacó de la competencia a Brian Masmut. Sebastián Ventura tampoco pudo con él en cuartos, y en la semifinal se encargó de ponerle el punto final a Facundo Arreyes, después de una áspera disputa que llegó al bocinazo final con el score clavado en 11.17 – 10.83 a su favor.

Por su parte, Maxi Siri llegó al subcampeonato después de surfear con la clase internacional que lo caracteriza, Nicolás Hermida fue su primer rival de la mañana y no tuvo dificultades para sacarlo de la competencia. En cuartos de final se midió con Leandro Usuna, el surfista argentino más ganador en La Paloma y con quien disputó varias finales, esta vez el integrante del team Quiksilver Argentina no dejó pasar la oportunidad y logró vencer al actual campeón argentino con un score de 15.73 – 11.89. En semifinales se cruzó con su compañero de equipo Lucas Santamaría, un duelo de estilos que llenó los ojos de todos los que llegaron hasta La Paloma en busca de surf del bueno.

La final fue un intercambio de olas con un in crescendo tenso, mezclado con los aplausos del público que no dudó en premiar la entrega de estos competidores que no dejaron nada para después. La diferencia entre Rull y Siri en el último heat estuvo en la regularidad, el campeón consiguió una ola de 7.17 puntos y logró respaldarla con una segunda de 6.33 puntos. Por su parte, Siri en su mejor acción sumó 7.33 puntos pero pudo dar con un buen back up, 3.5 fue su segunda mejor anotación y llegó al cierre del heat con una combinación de 10.83, insuficientes para desplazar del primer lugar al ingeniero Rull que cerró su casillero en 13.5 para desatar el festejo, el primero en el QUKSILVER OPEN LA PALOMA.

Diez años después de surfear por primera vez en La Paloma, gracias a Fernando Aguerre y Javier Etchegoyen, quienes lo llevaron a conocer este tradicional spot marplatense, Nahuel Rull logró el ansiado trofeo que ya se le había escapado en cuatro finales.

Dueño de un surf elegante, y con grandes aptitudes dentro y fuera del agua, Nahuel se ha convertido en uno de los eternos candidatos en cuanto evento se presente en el calendario, en condiciones como las que presentó La Paloma durante ayer y hoy, se vuelve un hueso muy duro de roer y su consagración es una muestra contundente de esto.

Olas de calidad y excelentes atletas, la música de DJ Cofla, sumado a un evento que a lo largo de catorce años fue construyendo una identidad propia de los clásicos indiscutidos, conformaron un éxito que vuelve a subir la vara en el calendario de eventos de Quiksilver Argentina.

Nahuel Rull campeón del QUKSILVER OPEN LA PALOMA… Un clásico que se prepara para celebrar sus primeros 15 años.

El dron captó esta bella toma de La Paloma: su acantilado, la estructura montada para el show y el público en gran número.

El Quiksilver Open La Paloma 2017 es auspiciado por:

Galicia Move – Corona – Hyundai – Ala Moana – PCBOX

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16) y Nahuel Rull (17).

Lo más visto