Connect with us

Artbox

NIKE PRESENTA «NACIMOS LISTAS»

Publicado

on

NIKE PRESENTA VOCES EN MOVIMIENTO, UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA ENTRE MUJERES QUE ROMPEN ESTEREOTIPOS

Como parte de su campaña de #NacimosListas, Nike reunió a la trapera Cazzu, la skater Mecu Videla y a la ex futbolista Flor Quiñones junto con Sofi Carmona para explorar el camino recorrido, los obstáculos derribados y los que faltan derribar

Buenos Aires, 14 de Marzo de 2022.- Nike presenta Voces en Movimiento, un contenido exclusivo conducido por la periodista Sofi Carmona y tres mujeres de la escena urbana y deportiva actual que lograron transformar las reglas marcando un nuevo camino para las generaciones futuras. En una charla intimista, hablan sobre sus comienzos, sus logros, sus sueños cumplidos y todos los que quedan por cumplir. Se trata de un grupo de mujeres que desafiaron los parámetros impuestos y -guiadas por la periodista Sofi Carmona-, van enhebrando una conversación valiente y sincera sobre sus recorridos, los desafíos de haber retado el statu quo en ambientes dominados por varones, sus logros y su historia de superación, con testimonios que inspiran en cada palabra.

Cazzu es compositora, cantante y rapera, nacida en Ledesma, Jujuy, y desde muy chica tuvo que vencer obstáculos para llegar a ser una de las artistas más grandes del país. De fama ya internacional, Cazzu reconoce que las mujeres siempre son las que van al frente: “para saber si el fuego quemaba, alguien tuvo que poner la mano y esas fuimos nosotras” sostiene la artista.

El skateboarding, una disciplina que históricamente tuvo poca participación femenina, es donde Mecu Videla logra destacarse. Hoy en día, es una referente para todas las niñas que se están iniciando en el skate. “Nacimos listas para encontrar nuestro lugar en el mundo” cuenta Mecu en la entrevista.

Por su parte Flor Quiñones es una ya consagrada ex futbolista, que, a lo largo de su carrera obtuvo 11 títulos en los tres clubes donde jugó, San Lorenzo, FC Barcelona y Boca Juniors, donde fue capitana. Ahora, está al mando de los seleccionados Sub-15 y Sub-17 femeninos, donde le transmite toda su experiencia a las chicas que quieren ser como ella. Sobre el camino recorrido y lo logrado, Flor aún sabe que hay mucho por hacer: “falta mucho, pero está bueno también decir ‘mira todo lo que logramos’”.

Voces en Movimiento ya se encuentra disponible en los canales de YouTube y Spotify de Sofi Carmona. Además, durante el mes de marzo, Sofi Carmona realizará entrevistas en su canal de Twitch a otras mujeres que compartirán sus caminos recorridos: la nadadora olímpica Delfi Pignatello y la ex judoca Pau Pareto. También participará la líder social y entrenadora referente de la Fundación Laureus Juli Guerrero, quien a sus 27 años es la coordinadora de proyectos del club 26 de Septiembre de Ciudad Oculta.
Para conocer más, ingresa a nike.com

Lo más visto