El período de espera comenzó el 8 de diciembre. El North Shore espera las mejores condiciones para que arranque la última parada del Championship Tour (CT) y no será un evento más. El título mundial está entre John John Florence, Gabriel Medina, Jordy Smith y Julian Wilson y se definirá en una de las mejores olas del mundo. La diversión y el surf están asegurados.
Después de un viernes repleto de acción en el Pipe Invitational que ganó Dusty Paine, el sábado fue lay day para el inicio del Pipe Masters. Se espera que entre un swell grande para el domingo. Cuando el mar regale las condiciones ideales, empezará un evento que asegura estar repleto de emociones.
El CT del 2017 ya es un tour que quedará en la memoria. Ocho diferentes surfistas ganaron los 10 eventos pasados y el liderazgo de la tabla de posiciones cambió cinco veces en lo que va del año. En el Pipe Masters, el último evento del año y un clásico esperado por todos, el campeón se definirá entre cuatro surfistas: John John Florence, Gabriel Medina, Julian Wilson y Jordy Smith.
John John depende se sí mismo para ganar. El actual campeón del CT podría coronarse campeón frente a su gente en Hawaii si llega a la final (gane o pierda). El que lo sigue más de cerca es Gabriel Medina. El brasilero necesita ganar el evento y que John John salga tercero o peor para coronarse. Julian Wilson y Jordy Smith tienen chances más remotas pero todo puede pasar en el Tour Mundial. Julian neesita ganar Pipe, que JJF saga en el puesto 13 o 25, Medina en el quinto y Smith el segundo o peor para ganar el título del CT. Jordy para coronarse campeón del Tour necesitaría ganar, que Medina salga segundo o peor y JJF no supere el noveno puesto.
Los escenarios para la definición del título son muchos pero hay una sola certeza: el show está asegurado.
LOS HEATS DE LA PRIMERA RONDA
Heat 1: Matt Wilkinson; Jeremy Flores, Jadson Andre
Heat 2: Owen Wright; Kanoa Igarashi; Josh Kerr
Heat 3: Julian Wilson; Conner Coffin; Stuart Kennedy
Heat 4: Jordy Smith; Bede Durbidge; Ethan Ewing
Heat 5: Gabriel Medina; Miguel Pupo
Heat 6: John John Florence; Wiggolly Dantas
Heat 7: Adriano de Souza; Caio Ibelli; Jack Freestone
Heat 8: Kolohe Andino; Joan Duru; Kelly Slater
Heat 9: Filipe Toledo; Michel Bourez; Ezekiel Lau
Heat 10: Sebastian Zietz; Adrian Buchan; Ian Gouveia
Heat 11: Joel Parkinson; Connor O’Leary; Leonardo Fioravanti
Heat 12: Mick Fanning; Frederico Morais; Italo Ferreira