El Quiksilver Open La Paloma cumple 15 años

El 20 de abril se abre el período de espera que llegará hasta el 20 de mayo. Quiksilver Argentina tiene el inmenso orgullo de anunciar la edición número 15 del QUIKSILVER OPEN LA PALOMA, evento que se desarrolla en el mítico acantilado marplatense donde se han escrito varias de las grandes historias del surfing competitivo de Argentina.

El 20 de abril abrirá el período de espera para la quinta y última fecha del Argentina Surf Tour fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina, que definirá el título de campeón argentino 2018.

Desde Andrés Di Marco, primer ganador en 2004, hasta la última victoria de Nahuel Rull en 2017, el acantilado de La Paloma lo ha visto casi todo. Cientos de historias, algunas escritas heat a heat, algunas sobre el bocinazo final, otras con remadas intensas y casi todas, o todas, con surfing de alto voltaje.

Leandro Usuna es el surfista más ganador en el Quiksilver Open La Paloma, su record de 4 victorias está lejos de ser amenazado, Maxi “Rulo” Prenski es el segundo más ganador con dos victorias.

Los mejores surfistas argentinos llegarán al Quiksilver Open La Paloma para celebrar los 15 años ininterrumpidos y para definir el título de campeón argentino.

Cabe destacar que este año el período de espera será bien paciente; si fuese necesario el Quiksilver Open La Paloma cederá un día de su ventana de espera, llegado el caso que la cuarta fecha exceda el límite establecido para el 20 de abril. De esta forma, los competidores llegarán con los números del ranking bien claros para definir la corona en juego del Argentina Surf Tour en La Paloma.
15 años no se cumplen todos los días, este año le toca festejar al Quiksilver Open La Paloma, el evento de Surf con mayor mística de Argentina.

Sobre Quiksilver Open La Paloma
El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.
El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Galería de Campeones
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16) y Nahuel Rull (17).