Stephanie Gilmore ganó en Bells Beach y se apoderó del ránking

Por cuarta vez en su carrera, Stephanie Gilmore hizo sonar bien fuerte la campana en Bells Beach, segunda parada del Women’s Championship Tour de la World Surf League. La integrante del team Roxy ganó la edición número 57 del evento más antiguo en la historia del Surfing competitivo y con el triunfo se apoderó del primer puesto del ranking.


En una final caliente, Steph venció a la hawaiana Tatiana Weston – Webb por un score de 14.17 – 13.94, y así embolsó 10.000 puntos que le sirvieron para calzarse la lycra de líder del Tour.

En semifinales, protagonizó una verdadera batalla de Surfing ante su compañera de equipo, Caroline Marks, quien con 16 años está debutando en la elite con gran despliegue y regularidad en competencia. Con un quinto puesto en la primera fecha y este tercero en Bells Beach, la oriunda de Melbourne Beach, Florida (USA) va camino a convertirse en la rookie del año y una de las grandes esperanzas del Surf estadounidense.


La celebración australiana fue muy especial, el triunfo de Stephanie coincidió con el retiro de Mick Fanning, una leyenda que decidió ponerle punto final a su carrera ante su gente en Bells Beach. El Rayo Blanco, como se lo apoda a Fanning, se quedó con el segundo puesto del podio después de surfear en su mejor forma, a pesar de caer en la final ante el brasileño Ítalo Ferreyra.


Con el comienzo del calendario, Gilmore se acerca a lo que puede ser su séptimo título mundial, marca que la igualaría en cantidad de coronas con su compatriota Layne Beachley. Además igualó a Mark Richards, Kelly Slater y Mick Fanning, integrantes del club de los pocos surfistas que lograron hacer sonar la campana cuatro veces en Bells Beach.

Primera en el ranking y súper enfocada en un nuevo título, Steph se encamina a Margaret River, donde la próxima semana comenzará la tercera parada del Tour y la última fecha de la pierna australiana.