Récord mundial de la sesion de surf mas larga de la historia

Josh Enslin, surfista sudafricano de 30 años de edad surfeó durante 30 horas seguidas en un intento para romper el récord Guinnes de la session de surf más larga de la historia.

Mientras Guinness debe confirmar el nuevo récord, todo parece indicar que el intento de Josh Enslin fue exitoso. El récord previo es de  29 horas y 27 minutos, y está a cargo del surfista estadounidense Ben Shaw. El titánico esfuerzo de Enslin’se completó en Pollock Beach en Port Elizabeth la semana pasada y parece que rondaría las 30 horas y 11 minutos.

De acuerdo a las reglas estipuladas por el libro Guinnes de los Récords, un surfista debe permanecer en constante actividad durante el tiempo que esté en el agua, lo qu een el caso de Enslin fueron dos días y una noche en los que surfeó una cantidad de 455 olas, lo que da un promedio de una ola cada cuatro minutos.

Mantenido bajo estrecha supervisión en todo, a Josh se le permitió diez minutos de descanso cada dos horas para tomar un bocado para comer, e ir al baño

«Fueron 4 temporadas en dos días,” dijo Enslin. “La parte más dificil para mi fue desde las 02:00 [A.M]- a las 04:00 [A.M.], estaba fatigado y congelado”

«Record mundial de la sesion de surf mas larga de la historia»