RIP CURL KIKIWAI LONGBOARD CLASSIC 2014

Terminó con éxito en Mar del Plata el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2014, Martin Pérez supero a Dany Gil en la gran final y se consagro campeón, una vez mas, de la competencia de Longboard mas importante en nuestro país. Esta fue la primera fecha del Circuito Argentino de Longboard fiscalizado por la Asociación Argentina de Surf ASA

Con un marco otoñal, sweel del este con periodo de 8 segundos, viento cross onshore del sector nor noreste, entraban unas pequeñas olas de 1 a 2 pies, especiales para la práctica del longboard. Los mejores longboarders del país estuvieron presentes demostrando el gran nivel que  tenemos en la Argentina.Las tres categorías validas para el circuito ASA, se realizaron con sistema de puntuación en vivo, de esta forma se aprecia mucho mas lo que es el show de la competencia, y el minuto a minuto de cada serie.

La final de Juniors , Surfiel Gil  domino por completo y dejo en claro x que es el integrante de nuestra selección. En la final de Damas, Camila Moyano, alumna de la Academia Argentina de Surf, comandada por Daniel Gil, domino el heat con tan solo 13 años, y demostró un gran potencial a futuro para el longboard femenino. Después del Fenomeno Surfiel, nadie mas pensaba que Daniel Gil sacaría de la galera a otro campeón o campeona, y allí apareció esta pequeña, todo un trabajo de varios años que sigue dando frutos en el Kikiwai Surf Club, cuna de campeones nacionales e internacionales.

Las categorías no puntuables, también fueron muy disputadas y vistosas, los competidores todos queriendo ganar y buscando meterse en las finales para recibir los muy buenos premios que se entregan año a año en el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic. También estuvo presente el momento de yoga con Lucila Lopez Mayer, las chicas del Club de Surf y Arte con el taller de pintura en vivo, los competidores gozaron de hidratación y frutas durante toda la competencia.

Cuando culmino el evento Daniel Gil, presidente del Kikiwai Surf Club, declaro “Doy Gracias a Dios por este nuevo éxito del Longboard argentino, por el perfecto desarrollo del evento que una vez mas demuestra que se puede, también agradezco a los que colaboraron en la organización, a los Sponsors, a Dany Jr y a Maria Lo Prete, mi mujer, quien presidió perfectamente dirigiendo con mucho esfuerzo, amor y alegría todo desde el principio hasta el final. Felicito a todos los participantes, especialmente a los que consiguieron los primeros puestos en sus categorías demostrando el progreso del Surf Nacional….Gloria a Dios!!!!!

 

RESULTADOS FINALES

Open:

1ro. Martín Pérez

2do. Dany Gil

3ro. Facundo Aguirre

4to. Leandro Santacroce

Junior:

1ro. Surfiel Gil

2do. Sebastian Aguirre

3ro. Agustin Carrizo

4to. Facundo Pereiro

Damas:

1ro. Camila Moyano

2do. Ana Chudnenko

3ro. Lucia Cosoleto

4to. Lucila Gil

Niñas:

1ro. Camilla Moyano

2do. Candela Baleani

3ro, Cecilia Cosoleto

4to. Pilar Novillo

Pontoporias:

1ro. Felipe Di Paola

2do. Lautaro Sanchez

3ro. Valentina Diaz

4to. Pancho Cosoleto

5to. Thiago Sanchez

Menores de 14:

1ro. Chula Carrizo

2do. Matias Pereiro

3ro. Nico Ludovino

4to. Joaquin Di Paola

Principiantes:

1ro. Facundo Moyano

2do. Joaquin Di Paola

3ro. Agustina Behotats

4to. Catriel Christensen

Nose Riding:

Martin Perez

Trials:

1ro. Ana Chudnenko

2do. Leandro Ferreyra

3ro. Felipe Landa

4to. Agustin Molero

Rip Curl, El faro Viajes y Aventura, Sex Wax, Danka Surfboards, Coca Cola, Cristobal Colon, Kikiwai Surf Club, Locos x el Surf, Hardcord, Jah Ras Surfboards, Infinit, Club Atletico Huracan, Shifty Skate Shop.