Santiago Muñiz avanzó a la tercera ronda del Hawaiian Pro

El integrante del team Quiksilver Argentina hoy buscará el pase al cuarto round y uno de sus rivales será Filipe Toledo.

Santiago después de pasar su heat

Santiago Muñiz sigue avanzando en el Hawaiian Pro, evento QS 10.000 de la World Surf League y primera fecha de la Triple Corona Hawaiana, el integrante del team Quiksilver Argentina hoy intentará meterse en el cuarto round de este durísimo certamen que es clave en sus aspiraciones para meterse en el WCT.

Con una muy buena actuación en un heat que en la previa se presentó como muy duro, Santiago redondeó un score de 12.03 para ubicarse detrás del australiano Ricardo Christie (15.96), quien consiguió la puntuación más alta del día.

“Muy feliz de haberme podido mantener tranquilo pese a que no estaba bien en la batería y lograr las dos olas que me permitieron quedar segundo. No estaba fácil el mar. ¡Pero acá estamos, en tercera rueda del Hawaiian Pro y vamos por más!”, expresó en su cuenta de Twitter el bicampeón mundial ISA una vez finalizado el heat.

Santiago junto a su hermano Alejo

Si las condiciones son las adecuadas, hoy Santiago saldrá a buscar el ticket para la cuarta ronda. Sus rivales serán su amigo Filipe Toledo (actual candidato al título de campeón de la World Surf League y ganador del Hawaiian Pro 2017) y los hawaianos Wyatt Mchale y Barron Mamiya.

Ubicado en el puesto 91 del ranking, Santiago busca dos excelentes resultados para conseguir los últimos aventones que lo depositen en los lugares de privilegio del cada vez más exigente WQS.

Seguí a Santiago en vivo en el Hawaiian Pro