SE PRESENTÓ EL ALAS MONTAÑITA CLASSIC

Los surfistas profesionales más destacados de Ecuador, Adrián Dapelo, Jonathan Chila y Dominic Barona, junto con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, Xavier Aguirre y representantes de la municipalidad de Santa Elena y del Ministerio del Deporte lanzaron en la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil, la segunda etapa del circuito latino de surf.

Fuente: http://www.alaslatintour.com/

Desde el 9 al 11 de abril en Montañita se realizará el ALAS Classic Mimi Barona Montañita Classic, segunda etapa del circuito latinoamericano de surfing que reunirá a más de 100 surfistas de todo el continente que competirán en las categoría Open hombres, Open Damas, Junior, Longboard y SUP.

3811

El evento de una estrella será patrocinado por Claro, PDVSA y Hotel Casa Blanca.

El presidente de la federación ecuatoriana, Xavier Aguirre, señaló la importancia del evento para el deporte ecuatoriano y el buen camino que este ha tomado. En el mismo sentido se expresó Katherine Saltos, representante del departamento de Turismo de Santa Elena que subrayó: “El ha sido el motor del turismo y desarrollo de nuestra provincia, ahora cosechamos lo que sembramos con deportistas como Mimi que son el orgullo de mi provincia y de nuestro país. Apoyaremos al surf latinoamericano”.

Aguirre explicó que en el nombre del evento se la honra a Mimi Barona por haber logrado el vicecampeonato mundial ISA en 2014 y por haberse ubicado entre las mejores del mundo en el ranking de la ASP. “Mimi es la mejor deportista del Ecuador, designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano. Además de ser la ganadora del premio Condor de Oro, otorgado por la prensa deportiva de Ecuador”, señaló el presidente de la federación ecuatoriana.

En tanto, la homenajeada, Dominic “Mimi” Barona se detuvo para darle la bienvenida a Ecuador a todos los surfistas de América Latina.

Los mejores surfistas del continente se encuentran viajando a Ecuador en donde se realizará la segunda y tercera etapa del circuito latinoamericano de surf que fiscaliza la Aociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

El evento comienza el 9 en la punta de Montañita en donde se espera que haya olas de hasta un metro y medio con muy buenas condiciones, como acostumbra una de las más perfectas derechas del planeta.