Shimmer Skate Co, el nuevo proyecto

Su nombre es Daniela Suárez, Deeny para los amigos, tiene 38 años, anda en skate hace más de 20 y es de Villa Del Parque, Buenos Aires, Argentina.
Shimmer Skate Co. se hace realidad en enero de 2014, si bien es algo que siempre quiso hacer desde que empezó a patinar. Tener su propia marca era un sueño y el último año que vivió en Barcelona puso manos a la obra con la idea y emprendió la vuelta con nuevo proyecto a concretar.

 1. ¿Hace cuanto empezo este emprendimiento?¿Que te llevo a hacerlo?  
Empezó hace 6 años, la idea era hacer ropa para chicas que patinan, más cómoda, como pantalones por ej. pero vi una problemática bastante lógica.
Es más probable que una skater consiga sponsor de ropa o zapatillas, que de material de skate, entonces empezamos a hacer diseños de tablas y formar un team femenino para que puedan seguir patinando y haciendo crecer la escena femenina de nuestro país.
La idea siempre fue apoyar el skate femenino, si bien con Girls Invasion tenían la dinámica de campeonatos o media, faltaba que no dejasen de patinar y pudiesen estar cómodas en campeonatos o patinando en la calle, difundir eso.

  2. ¿Por donde se compran las tablas?  
Las tablas las podes conseguir en varios skateshops de nuestro país, locales físicos u Online como TSH SKATESHOP
Al principio fue difícil porque encasillan la marca como una marca para chicas y la realidad es que NO pertenece a un genero especifico.
Cuando yo comencé, andaba con la misma tabla que mi mejor amigo, las mismas características.
Me gusta decir que es una tabla hecha por alguien que patina, desde la idea en mente hasta la fabricación y puede usarla cualquiera que quiera divertirse patinando.

 
3. ¿Cuantos modelos están a la venta?  
Tenemos por el momento, en madera de guatambu; 4 modelos con distintas variaciones de colores y el año pasado sumamos la línea de maples canadienses con un modelo solo, en distintos colores también.
Siempre intentamos generar cosas nuevas o reinvenatr las que ya tenemos, tambien tenemos remeras, calcos, medias y distintos accesorios de skates que sumamos para variar y seguir creando.

  4. ¿Quienes están detrás de Shimmer?  
Detrás de Shimmer hay varias mentes inquietas y creativas.
En DG esta Estefania Moreno, que es una skater grafitera, ilustradora oriunda de Rosario, tambien hemos trabajado con otros artistas como Giye Cobra, Cucusita Stencil y por sobre todo, el team: Wendy Soler, Noelia Canaparo y Aldana Bertran, que siempre aportan su granito de arena y expresión a la hora de patinar como tambien sumando opiniones.

  5. ¿Que valor agregado se puede decir que tiene Shimmer?  
Los detalles! ellos marcan la diferencia, desde la idea inicial era hacer algo distinto, desestructurado y creo que eso se logró, marcar la diferencia.
Desde las terminaciones de las tablas hasta los diseños y colores que hemos usado para crearlos y plasmarlos.
Creo que lo mas copado tambien es aceptar cada desafío de fabricación en lo que respecta tanto a las tablas como a la indumentaria, por que hay limitaciones obviamente, tanto en los procesos como tambien en el presupuesto jajaja! pero bueno todo se logra, entre todos adaptamos las ideas para ofrecer algo con calidad y distinto.

Agradezco a uds por el espacio para contar nuestra historia, a todos aquellos que me acompañan en este camino, desde creando, compartiendo nuestro trabajo y sobre todo haciendo suyos nuestros productos, es super fortalecedor ver la respuesta de la gente!