Burton Snowboards trae a la Argentina el sistema que es revolución en las fijaciones para botas.

Siempre nace en toda conversación entre snowboarder «cuál es uno de las mayores molestias en el uso cotidiano de una tabla, probablemente la mayoría responda que atarse las fijaciones». Pero, ¿y si existe la solución? Burton Snowboards trae la solución definitiva con un nuevo sistema de anclaje rápido al que llamó Step On.

Pocas son las marcas que han presentado en el último tiempo sistemas de anclaje alternativo al de las correas convencionales buscando dar respuesta a esta necesidad, pero por un motivo u otro no han terminado de dar en la tecla en el mercado. El problema estuvo presente hasta que Burton (como marca pionera y referente mundial del snowboard) consigió llegar a este nuevo producto cuyas primeras valoraciones por riders y medios especializados han sido muy positivas.

Mismo concepto, sistema diferente
’Step On’ sigue el mismo concepto que las antiguas y desfasadas step-in, pero el sistema de enganche y desenganche es completamente diferente. La fijación tiene una estructura convencional (similar a la de una de correas) y cuenta con tres puntos de anclaje, uno en el talón y dos en los laterales de la parte delantera. Es en estos puntos donde las botas —sí, como era de esperar son unos modelos específicos para el sistema Step On— han de fijarse con una ligera presión para que queden ancladas a la fijación. El desenganche corre a cargo de una palanca situada en el spoiler que se ha de accionar con la mano. Fácil y rápido, ahora bien, ¿qué tal funcionan en la nieve?

Podes conseguirlas en la tienda oficial de Burton Argentina y sus principales puntos de ventas en todo el país: Universo Aventura, 7veinte, Vertical, 26 Rental y Austrias Skiranch.