El sueño europeo de Nacho Galda

Este año no fue uno más para Nacho. El skater del team de Vicus logró un viaje que alimentó su ilusión por muchísimo tiempo: Europa. Seba Franco habló con él y juntos, repasan el viaje que le marcó su 2018.

FRONT TAILSLIDE – MACBA

¿Con quiénes organizaste este viaje? Lo tenía pensado hace muchos años y este 2018 no lo podía dejar pasar. En un principio lo empecé a armar solo, sabía que Jony Rodríguez un amigo también pero el solo quería irse 15 días y por más que en el momento no tenía la plata sabía que me iba a quedar corto y me saqué pasaje por un mes en los cuales los últimos 15 días iba a estar Jony también.

¿Por qué elegiste viajar con Jony? Porque es muy amigo mío y sabía que el iba a querer andar en skate 24 horas como yo.

¿Fue tu primera vez en Europa? Sí, fue la primera vez cruzando el charco y encarando un viaje solo tanto tiempo.

CROOKED GRIND

¿Qué esperabas encontrarte y con qué realmente encontraste? Sabía que me iba a encontrar con mucho skate y spots, en cuanto a hospedaje no tenía nada seguro ni como iba a organizar el viaje. ¡Me encontré con lo que esperaba superando mis expectativas fuerte! En cuanto a hospedaje me recibió Nico Seydman un amigo que corría para Vicus también que me abrió las puertas de su casa como si fuera la mía y no solo eso sino que aprovechamos a ir a andar juntos un montón mientras él no laburaba y también alquilamos un auto y nos fuimos a conocer Andorra. En cuanto a Italia, tenía otro amigo por visitar que no veía hace años, ahí estuve cuatro días en los cuales también me abrieron las puertas de su casa y me hicieron sentir como en la mía o mejor. La verdad que estoy muy agradecido con ellos y con la cantidad de cosas buenas y lugares distintos que pude conocer todos los días.

¿Sentiste que algún pensamiento en relación a Europa lo inflaste mucho y cuando estuviste allá te diste cuenta que era mucho más normal de lo que te imaginabas ?  Creo que no lo inflaba tanto antes de irme. Sabía que era una locura pero la verdad que supero mis expectativas fuerte. 

Te puede interesar: Seba Franco, Europa al fin

¿Qué países recorriste? Estuve en España, Andorra e Italia.

¿Cuál te gustó más ? Cada país tiene lo suyo pero en cuanto skate y para hacer base me quedo con España.

FRONT FIFTY

¿Con quién solías salir a patinar ? Uff… ¡todos los días con alguien distinto! Estuvo muy presente la banda argentina de Barcelona, que no los podría nombrar a todos porque son un montón. En Italia anduve siempre con Sergio Laferrere, Guille con el que estuve haciendo las fotos y algunos de la crew de Italia.

¿Qué ciudad te voló el cerebro? En cuanto skate, Barcelona me voló el cerebro a otro nivel. 

¿Qué opinás en relación a Barcelona tanto como ciudad turística como ciudad skater?  En cuanto ciudad turística tiene mucha arquitectura que llama la atención, la manera de manejarse, la playa y todo aunque entiendo que para el que no ande en skate puede ser que no le llame del todo la atención. En cuanto al skate es una locura, no paran de haber lugares para andar por todos lados en dos manzanas hay más spots de street y mejores que en todo Buenos Aires. Está lleno de skaters de todo el mundo yendo a cumplir el sueño de estar andando ahí. Hay mucha energía y muchísimas ganas de andar constantes.

FRONT LIPES

¿Con ganas de qué te quedaste a futuro? Me quedé con ganas de hacer base en Barcelona y viajar por Europa recorriendo todos los países que no conocí

¿Pensás volver ? ¡Si! Todavía no sé cuando pero las ganas están de sobra.

¿A quién le querés agradecer? ¡Cuánta gente para agradecer! Principalmente a Nico Seymand que fue quien me hospedo casi todo el viaje. A Sergio Laferre, que me hospedó en Italia, al mexican y Guille por las fotos, a Vicus y Bodacious por que no me faltño la ropa ni las zapas, a mi novia por bancarme desde Baires y a mí mismo por matarme trabajando para poder tener Plata y hacer este viaje posible. Ni hablar que más que agradecido con todas las personas que fueron parte de este tour que sin cada uno de ellos no hubiese sido lo mismo.