El surf ayuda a chicos de la calle en Sudáfrica

Un programa llamado Surfers Not Street Children ayuda a chicos de la calle en Sudáfrica a salir de las calles con el surf como herramienta de inclusión social. Uno de los chicos de este programa se volvió un surfista Top y ahora vuelve para ayudar como lo ayudaron a él.

En la ciudad de Durban, Sudáfrica un programa sin fines de lucro encontró una manera de ayudar a los chicos de la calle a través del surfing. Sudáfrica es un país reconocido por sus increíbles lugares para surfear y este programa quiere utilizar esa belleza, esa herramienta para lograr inclusión social.

El video del director Calvin Thompson detalla la relación entre la ascendente estrella del surf local, Ntando Msibi de 18 años y los surfistas del programa Surfers Not Street Children 

Msibi fue apadrinado por Tom Hewitt, el fundador de Surfers Not Street Children, desde que era chico hasta convertirse en un surfista top y representante del Equipo Nacional Junior en competencias de surf alrededor del mundo. Ahora Msibi espera devolver esa oportunidad y apoyo que le brindó este programa trabajando como mentor en Surfers Not Street Children.

“El surf me hace sentir bien todos los días” dijo Msibi a  SURFER. “Mientras surfee siento que no tengo que preocuparme por nada más»