Tiburones en medio de una etapa del circuito brasilero en Rio

A días del inicio de la cuarta parada del Championship Tour (CT) en Saquarema, la última etapa del Circuito Brasilero de Surf fue suspendida durante 20 minutos durante el fin de semana pasado.

A poco más de 120 kilómetros de donde a partir del 11 de mayo se correrá la próxima etapa del CT, el domingo pasado sucedió una situación extraña para las playas de Rio de Janeiro. Mientras se corría una de las etapas del Circuito Brasilero de Surf aparecieron tiburones a la altura del puesto 5 de Barra de Tijuca. En el agua estaban las mujeres de la final. Los guardavidas fueron avisados por un grupo de bañistas y las sacaro del agua. La competencia estuvo parada durante 20 minutos y luego se retomó con jet skis en el agua para vigilar a los surfistas.

“La gente que vive en el mar saque que esto puede pasar. Fue un caso aislado no generó pánico, sino solo tensión”, dijo Pedro Monteiro, el asesor del evento. El biólogo Marcelo Szpilman le dijo a O Globo que cree que se podría tratar de las especies de tiburón Galhudo o Galha Preta, las más comunes en el litoral de Rio de Janeiro.


El campeonato terminó normalmente y sin incidentes. Krystian Kimmerson fue el ganador de la etapa masculina y la carioca Taís de Almeida ganó el evento femenino.

Fuente: O Globo